Esther González, convocada de nuevo en la selección

La futbolista, que juega en la NWSL estadounidense, vuelve tras no ir a la final de la Nations League

Otras novedades son las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez, Fiamma Benítez o Ivana Andrés

Esther González celebra un gol

Esther González celebra un gol

Esther González está de nuevo convocada para jugar los dos primeros encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2025, siendo una de las grandes novedades de la lista, como también lo han sido las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez y Fiamma Benítez.

La seleccionadora, Montse Tomé, ha asegurado en la rueda de prensa que la jugadora del NY Gotham de la NWSL estadounidense "está en un buen momento" y que valoran lo que les puede "dar en el área", después de haber trabajado con ella durante seis años.

Otra de las sorpresas ha sido la no llamada a Ivana Andrés, a la que considera como una de las futbolistas "importantes" en el grupo, pero para hacer las listas ponen el punto de mira en "temas deportivos y lo que necesitamos para los rivales".

"Tenemos otros retos que nos ilusionan y un grandísimo equipo para lograrlo", ha destacado. Por tanto, su principal objetivo en este momento es luchar por nuevos desafíos como los Juegos Olímpicos de París y dejar atrás la Nations League y el Mundial: "ya es pasado".

Un vídeo para recordar

Antes de comunicar la lista, la Federación ha presentado un vídeo en honor a las campeonas del mundo y de la Nations League, 'Nada es suficiente'. La pieza ha sido de más de veinte minutos en la que se ha mostrado contenido exclusivo de la concentración, con charlas y entrevistas de cómo se fraguaron ante Países Bajos y Francia que convirtieron a la Roja en campeona de la Nations League por primera vez.