El resurgir de Diego Costa

El delantero hispanobrasileño está brillando en sus primeros partidos con Gremio y ha conseguido marcar 5 goles en cuatro encuentros

Diego Costa brilla en su debut con Gremio de Porto Alegre

Diego Costa brilla en su debut con Gremio de Porto Alegre / X

Diego Costa recupera la sonrisa en Porto Alegre solo tres meses después de su desesperante paso por Botafogo. El delantero hispanobrasileño, que únicamente logró tres goles en los 15 partidos disputados con su antiguo club, parece haber encontrado un mejor acomodo en Gremio.

El conjunto brasileño se encuentra disputando el Campeonato Gaúcho, un torneo previo al inicio liguero entre los clubes del estado de Rio Grande del Sur. Gremio ha conseguido acceso a la final tras eliminar con solvencia a Guarany de Bagé, Brasil de Pelotas y Caxias do Sul. El equipo de Porto Alegre se enfrentará al CE Juventude en la final.

El delantero hispanobrasileño ha sido titular en los cuatro primeras citas de la temporada. En su primer partido, consiguió el último tanto del partido en el 4-1 frente a Guarany. También participó en la victoria ante Brasil de Pelotas (2-0). Pero sin duda, Caxias do Sul se ha convertido en su mayor víctima, Costa anotó de penalti en la ida de las semifinales, y cuajó su mejor encuentro en la vuelta, logrando un doblete para el club de Porto Alegre.

Costa llegó al conjunto de Porto Alegre para sustituir a otro legendario delantero que hizo las maletas con destino a Estados Unidos, Luis Suárez. El uruguayo también anotó cinco goles en sus primeros cuatro encuentros con el equipo brasileño. El actual delantero del Inter de Miami hizo un hat-trick en su primer partido, también en el Torneo Gaúcho.

Sin embargo, parece muy complicado que Diego Costa iguale los registros del ariete uruguayo. Suárez logró 29 goles y 17 asistencias en su única campaña en Porto Alegre, con un promedio de 0,54 goles por cada 90 minutos. El internacional español ha comenzado con un promedio de 1,55 tantos por cada partido, pero deberá mantener un buen nivel para alcanzar los números del delantero charrúa.