Xavi demanda a varios periodistas

El técnico del Barça acusa a dos periodistas de mentir en dos informaciones sobre él

Xavi Hernández, expulsado

Xavi Hernández, expulsado / EFE

No es raro que un futbolista o un entrenador encajen mal las críticas. De hecho, quizá sea lo normal... como en la vida misma. Otra cosa es que un periodista se pase de frenada y mienta descaradamente al acusar a alguien de realizar ciertas presiones no sólo sin pruebas, sino siendo consciente de que es mentira. Pues algo parecido ha ocurrido con Xavi Hernández.

El técnico azulgrana ha decidido interponer una demanda contra dos periodistas por unas informaciones. Se tratan de Manuel Jabois, de 'El País' y Javier Miguel, colaborador de diversos medios. "Fue en privado, a través de mensajes y de una manera bastante sucia. Ganó todo y pensó que por ello se había convertido en intocable", dijo el primero en 'El Larguero' sobre unas presuntas críticas de Xavi. El entorno del técnico lo negó y el periodista acabó reconociendo que realmente no pasó lo que dijo que pasó, maquillando el relato para decir que fue por medio de terceros. Xavi habría insistido que esto tampoco ocurrió y se decidió por demandar al periodista.

El topo en el staff culé

El otro profesional de los medios implicado en las demandas es Javier Miguel, quien en su momento entrevistó al culé en su etapa como futbolista en activo. El periodista dijo que Xavi habría obligado a los miembros de su staff a poner los teléfonos sobre la mesa para ver quién era el topo. El catalán ha amenazado al tertuliano con que la demanda siga su curso si no se retracta. Veremos qué ocurre.