El Ajax se interesa en Xavi Hernández

El actual técnico del Barcelona es una de las opciones que más agrada a la entidad neerlandesa por su perfil futbolístico y estilo de juego

Xavi Hernández en una rueda de prensa

Xavi Hernández en una rueda de prensa / EFE

John van 't Schip, actual técnico del Ajax, comunicaba hace unos días que no continuará en el banquillo amsterdamés la próxima temporada. El entrenador canadiense asumió el cargo en octubre tras el cese de Maurice Steijn, que firmó el peor inicio liguero de la historia del club, y el fugaz paso del exvalencianista Hedwiges Maduro como entrenador interino.

En la situación actual del Ajax reina el descontrol y la deriva. Eliminado de competiciones europeas y fuera de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el panorama en la dirección deportiva tampoco es muy positivo. El Ajax ha decidido suspender de todas sus funciones a su director ejecutivo, Alex Kroes, por supuesto tráfico de información privilegiada, según ha informado el propio club en un comunicado oficial.

Ante esta situación, y con el objetivo de regresar al nivel que le pertoca, el Ajax trabaja una lista de posibles candidatos a su banquillo entre los que se encuentra Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, según informa el Sport.

La decisión del técnico catalán de no continuar en su cargo a final de temporada ha despertado el interés de algunos equipos que buscan un entrenador para la próxima campaña. Por el momento, no ha habido más que un tanteo al entorno de Xavi Hernández.

El club neerlandés valora positivamente la trayectoria de Xavi como jugador y su trabajo con los jugadores jóvenes en su etapa como técnico azulgrana, debido a que el Ajax tiene un importante número de canteranos con proyección del primer equipo. Pero por encima de todo, aprecian el estilo de juego basado en la posesión y en salir jugando desde atrás que plantea el técnico catalán.