El Atlético de Madrid podría ser el próximo destino de Marcos Alonso

La última vez que se vistió de corto fue el 7 de noviembre, a pesar de haber recibido el alta médica por una operación por problemas lumbares el pasado mes de marzo

Marcos Alonso en un partido con el Barça

Marcos Alonso en un partido con el Barça / SD

El FC Barcelona ya está en marcha con el mercado de fichajes de este verano y una de las posibles salidas es la de Marcos Alonso, que pondría rumbo al Atlético de Madrid. El futbolista no ha conseguido rendir al máximo con el club azulgrana, disputando tan solo siete partidos entre la Liga y la Champions League.

El lateral izquierdo pasó por quirófano el pasado mes de enero por problemas lumbares y no ha vuelto a disputar ningún encuentro desde que le dieron el alta médica a principios del mes de marzo. Concretamente, el madrileño no se viste de corto desde el 7 de noviembre, día en el que estuvo 59 minutos en el terreno de juego.

El contrato de Alonso con el Barça termina este verano y ambos han decidido no ampliar su compromiso. La relación equipo - jugador es muy buena y sin problemas, por lo que los dos entienden que es lo mejor para el mercado de fichajes. De hecho, los colchoneros y el lateral podrían firmar el acuerdo en breves.

La octava salida al Atlético

De cerrarse el fichaje, sería el octavo jugador azulgrana en irse al Wanda Metropolitano en los últimos diez años. En los últimos veranos se han formalizado varias operaciones entre ambos. En 2020, Luis Suárez se marchó después de cinco campañas, a cambio de nueve millones de euros, en 2023 lo hizo Antoine Griezmann, a cambio de 22 millones de euros; y, el último jugador fue Memphis Depay, que se llegó al Atlético de Madrid por tres millones.