Jorge Sáenz se consolida en el Leganés

El exjugador del Valencia se ha afianzado como un eslabón fundamental en el esquema de Borja Jiménez

Jorge Sáenz, en su presentación con el Leganés

Jorge Sáenz, en su presentación con el Leganés / CD LEGANÉS

Álvaro García-Granero

Jorge Sáenz ha vuelto a recuperar el gran nivel que demostró en el Tenerife. Un nivel que le hizo firmar por el Valencia C.F. en 2019. En aquellos años el equipo valenciano fichaba y ponía su 'punto de mira' en las 'promesas' de la categoría de plata del fútbol español. Otro fichaje similar fue el de Manu Vallejo.

Su llegada al club blanquinegro estancó su progresión. La falta de oportunidades y las múltiples cesiones 'cortaron' su desarrollo. Cuatro largas temporadas vagando por Celta de Vigo, Marítimo de Funchal, Mirandés y Leganés.

Situación actual en el Leganés

Sin embargo, desde su llegada al conjunto 'pepinero' la situación ha cambiado. El tinerfeño es el 'general' de la zaga del combinado blanquiazul. La escuadra madrileña lidera la clasificación de la Segunda División.

La pasada jornada, el Leganés recibió al Cartagena en Butarque en un encuentro donde Jorge Sáenz se estrenó como capitán del conjunto 'pepinero'. El enfrentamiento terminó con un empate a cero. El exjugador del Valencia acumula 26 partidos disputados esta temporada.