Barça y Real Madrid pelean por la nueva perla de River Plate

El joven argentino Franco Mastantuono ha suscitado el interés de los dos grandes equipos españoles

Franco Mastantuono, la nueva perla del fútbol argentino

Franco Mastantuono, la nueva perla del fútbol argentino / River Plate

Franco Mastantuono, de tan solo 16 años, es una de las nuevas joyas del fútbol argentino. El joven centrocampista ofensivo, y que también puede actuar por ambas bandas, ha hecho su debut con el primer equipo de River Plate esta temporada, y ya acumula diez partidos, tres de ellos como titular y con un gol.

Real Madrid y Barcelona lideran la carrera por hacerse con el prometedor jugador argentino. Los blancos fueron los primeros en mostrar interés por Mastantuono y su intención es cerrar el fichaje y dejarlo cedido en Argentina el próximo año.

Mastantunono renovó su contrato con River Plate hace unas semanas subiendo su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros, una cantidad que ascenderá hasta los 50 en los últimos diez días de mercado. El joven jugador tenía anteriormente una cláusula de 35 millones de euros, pero River anduvo rápido para no repetir lo ocurrido con Claudio Echeverri, quien fue fichado por el Manchester City a través de su cláusula de rescisión.

En los últimos días, el Barcelona ha intensificado los contactos con Mastantuono a la espera que el joven jugador no firme con ningún otro equipo y realizar la operación en verano de 2025 cuando la economía blaugrana lo permita.

A diferencia del fichaje de Endrick, el joven centrocampista argentino tiene pasaporte italiano por lo que podría incorporarse a cualquier equipo europeo antes de cumplir la mayoría de edad.