Carlos del Cerro Grande, desde el VAR, el único árbitro español en los JJOO de París 2024

El coleagiado madrileño estará dentro del equipo de VAR de la cita en París de este verano

Carlos del Cerro de Grande

Carlos del Cerro de Grande / SD

EFE

Carlos del Cerro Grande será la única representación arbitral española en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que el colegiado nacido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares será árbitro VAR.

Del Cerro Grande fue el único español elegido para los Juegos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que hizo pública este miércoles la lista de 89 colegiados seleccionados, en la que se incluyen 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de vídeo y 6 auxiliares procedentes de 45 países para dirigir los encuentros de los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024 masculino y femenino.

La FIFA resaltó que un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas técnicos de ese organismo, incluidos instructores de arbitraje y videoarbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que además apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso.

Los torneos olímpicos de fútbol París 2024 "suponen un paso importante en la carrera de estos profesionales del arbitraje de cara la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027", añadió.

En París 2024, los colegiados contarán con la ayuda de la detección automática de goles y del sistema VAR, incluida la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego