Kluivert quiere llevar al Bournemouth a Europa

El jugador que militó la temporada pasada en el Valencia ha anotado su séptimo gol de la temporada y el conjunto de Andoni Iraola se permite el lujo de soñar con posiciones europeas

Justin Kuivert celebra un gol con la camiseta del Bournemouth

Justin Kuivert celebra un gol con la camiseta del Bournemouth / AFC Bournemouth

Justin Kluivert disputó la temporada pasada con el Valencia en calidad de cedido. El extremo neerlandés fue una pieza clave de la plantilla de Rubén Baraja en la segunda parte de la campaña y logró capaz de liderar al equipo cuando nadie más parecía hacerlo, ganándose así el respeto y cariño de la afición valencianista.

El actual jugador del Bournemouth participó en 29 encuentros con la elástica valencianista, en los que anotó ocho tantos y dio una asistencia. Algunos de los goles de Kluivert fueron claves para que el Valencia logrará la sufrida salvación la pasada campaña, con tantos muy importantes como el que hizo en Balaídos o en Mestalla ante Osasuna.

Justin Kluivert celebra su gol contra el Celta

Justin Kluivert celebra su gol contra el Celta / LaLiga

Su paso por Valencia levantó el interés de varios equipos europeos que estaban dispuestos a abordar su fichaje. El Bournemouth acabó pagando once millones de euros para quedarse con el jugador neerlandés en propiedad.

El pasado martes, Kluivert anotó el gol de la victoria en el partido ante el Crystal Palace para conseguir tres puntos claves para su equipo. Es el séptimo tanto de la temporada del exvalencianista, que está reencontrando su mejor nivel en el tramo final de temporada.

Tras un inicio de temporada muy dubitativo (en la jornada 11 ocupaban puestos de descenso con tan solo seis puntos), el conjunto dirigido por Andoni Iraola ha logrado darle la vuelta a la situación y no pierden desde finales del mes de febrero frente al Manchester City.

Ahora, el Bournemouth se sitúa en undécima posición, por encima de equipos como Chelsea y Everton, y con la salvación en el bolsillo, se permiten soñar con Europa. Con los actuales 41 puntos, el equipo dirigido por el técnico español buscará mejorar su máxima puntuación histórica en la Premier: 46 puntos.

A expensas de conocer al campeón de la FA Cup y determinar si la séptima posición da acceso a disputar competiciones europeas la próxima temporada, los 'cherries' se encuentran a siete puntos del Manchester United que ocupa la sexta plaza, y a tan solo cuatro del West Ham United, actualmente en el séptimo puesto.