Luis Rubiales, detenido por la Guardia Civil a su llegada a Madrid

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado este miércoles a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo procedente de la República Dominicana

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol. / EP

EFE

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha llegado este miércoles a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo procedente de la República Dominicana, desde donde ha sido acompañado por agentes de la Guardia Civil y trasladado en una furgoneta. La Guardia Civil, según han informado a EFE fuentes próximas al caso, ha detenido a Rubiales, nada más aterrizar en el aeropuerto. Las fuentes han añadido que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han practicado la detención nada más aterrizar en la terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta del cuerpo en la que ha sido trasladado. El objeto de la detención es leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, de acuerdo con las mismas fuentes. 

Rubiales, investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), tenía previsto regresar a España el próximo sábado, si bien finalmente ha decidido adelantar su vuelta. Su llegada a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

Luis Rubiales a su llegada a la Audiencia Nacional, el día de su declaración como imputado.

Luis Rubiales a su llegada a la Audiencia Nacional, el día de su declaración como imputado. / JOSÉ LUIS ROCA

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses. La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.