United y City pugnan por Frimpong

Los dos clubes de Manchester lucharán por hacerse con los servicios del joven carrilero del Bayer Leverkusen en el próximo mercado de fichajes

Jeremie Frimpong, una de las revelaciones del Bayer Leverkusen

Jeremie Frimpong, una de las revelaciones del Bayer Leverkusen / Bayer 04 Leverkusen

Jeremie Frimpong es uno de los pilares del Bayer Leverkusen que está asombrando a todo el mundo. El carrilero neerlandés se ha adaptado a la perfección al esquema que planta Xabi Alonso y, pese a estar considerado como un jugador de carácter defensivo, suma dobles dígitos está temporada en goles y asistencias.

El jugador neerlandés, de 23 años, inició su carrera como lateral derecho, pero sus características físicas y técnicas le han convertido en un carrilero que destaca por su rendimiento ofensivo. Es rápido, descarado y con desborde y calidad con el balón en los pies. Esta temporada ha logrado 11 goles y 10 asistencias en los 34 partidos que ha disputado.

Su espectacular año en Leverkusen ha suscitado interés en la ciudad de Manchester, y es que, tanto City como United valoran fichar al carrilero neerlandés de cara a la próxima temporada. Este verano, Frimpong tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que le convierten en una de las oportunidades de mercado más atractivas.

Erik ten Hag ha mostrado un elevado interés en el carrilero neerlandés desde que aterrizó en Old Trafford en el verano de 2022. De hecho, el Manchester United trató de fichar a toda la banda diestra del Bayer Leverkusen de la pasada campaña: Moussa Diaby y Jeremie Frimpong.

El Manchester United cuenta con dos laterales derechos en plantilla, Aaron Wan Bissaka, con contrato hasta 2025, y Diogo Dalot, vinculado a los 'red devils' hasta 2028. Sin embargo, el deseo de su técnico es que Frimpong sea el que ocupar el carril derecho la próxima temporada.

Mientras, en el otro bando de la ciudad de Manchester, el equipo de Pep Guardiola quiere cerrar lo antes posible un sustituto a futuro de Kyle Walker. Pese a su potente físico y su buen momento de forma, el defensor inglés tiene ya 33 años y los 'citizens' quieren empezar a planificar la plantilla a largo plazo.

Un elemento que puede determinar la operación es el pasado futbolístico de Frimpong. El jugador neerlandés se formó en la academia del Manchester City durante más de una década, antes de abandonar la entidad inglesa en 2019.