La Gabarra le supone un problema al Athletic

La plantilla del campeón de Copa del Rey saldrá con su legendaria embarcación por la ría para celebrar el trofeo ganado en Sevilla

La mítica gabarra del Athletic volverá a la ría del Nervión

La mítica gabarra del Athletic volverá a la ría del Nervión / Athletic Club

40 años después, la mítica gabarra del Athletic ya está sobre la ría del Nervión para convertirse en el centro de la fiesta de la celebración del título de Copa del Rey conquistado el pasado sábado en La Cartuja.

La embarcación se encontraba en el Museo Marítimo de Bilbao y ha sido necesaria la utilización de una grúa de grandes dimensiones que ha movido la gabarra hasta la ría, una maniobra preparada por un equipo de operarios y completada en apenas diez minutos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias en la celebración del título del Athletic. Según informa Marca, el número de embarcaciones que desfilaran el próximo jueves junto a la Gabarra será mucho menor de lo esperado.

Se esperaba una afluencia de más de 150 barcos, pero actualmente hay menos de cien inscritos debido al los elevados costes que se cobran por acompañar a los campeones de Copa del Rey, que van desde los 250 hasta los 3.000 euros. 

Contrario a las noticias publicadas en los últimos días, el Athletic ha publicado su propia predicción sobre el número de embarcaciones que acompañaran a la gabarra cuando zarpe las aguas de la ría del Nervión.

"160 embarcaciones acompañarán este jueves a La Gabarra", posteó la entidad vasca, respondiendo de esta manera a las informaciones que contradicen los números de la celebración. Según indican, se ha cubierto el cupo máximo náutico establecido para garantizar la seguridad en la ría.