La Ertzaintza abre expediente a 4 jugadores del Athletic por la celebración de la Copa

La plantilla celebró anoche el título de Copa del Rey conquistado el sábado en Sevilla ante el Mallorca con una fiesta espontánea por las calles del centro de Bilbao

Los jugadores del Athletic Club celebran el título con sus aficionados

Los jugadores del Athletic Club celebran el título con sus aficionados / Twitter

La Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, ha abierto expediente a cuatro jugadores del Athletic Club, cuyas identidades no han sido reveladas, por realizar "una concentración no comunicada", la celebración que tuvo lugar en la noche del martes de manera espontánea por las calles de Bilbao.

Según confirmó a EFE la propia Ertzaintza, a esos cuatro jugadores "se les abre expediente por una concentración no comunicada", que conlleva "sanciones administrativas" por una "infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana".

La plantilla del Athletic celebró anoche el título de Copa del Rey conquistado el sábado en La Cartuja de Sevilla ante el Mallorca con una fiesta improvisada por las calles de Bilbao, amenizada por el grupo de música del que forma parte el delantero Asier Villalibre.

Múltiples vídeos publicados en las redes sociales muestran una celebración en la que el capitán Iker Muniain, a hombros de sus amigos y compañeros, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles en el que eran acompañados por un numeroso grupo de personas.

"Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. Onenak zarete! (Sois los mejores). Aupa Athletic!", publicaba en sus redes sociales el propio Muniain.