La selección femenina ya conoce sus rivales en los Juegos Olímpicos

España se medirá ante Japón en el primer partido de sus primeras olimpiadas el próximo 25 de julio

La seleccion española femenina en un partido de fútbol

La seleccion española femenina en un partido de fútbol / SD

El equipo de Montse Tomé ya conoce quiénes serán sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024. El martes se clasificaron las selecciones de Nigeria y Zambia, completando así la lista de los doce equipos femeninos que representarán a sus respectivos países este verano.

Mientras las campeonas del mundo disputaban los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, otras selecciones aún estaban jugándose la clasificación para las Olimpiadas. Los equipos en cuestión serán:

  • Grupo A: Francia, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda
  • Grupo B: Estados Unidos, Zambia, Alemania y Australia
  • Grupo C: España, Japón, Nigeria y Brasil

Las ganadoras de la Nations League disputarán su primer partido ante Japón el 25 de julio de 2024 en el Stade de la Beaujoire (Nantes). Tres días más tarde, se verán las caras con Nigeria en el mismo estadio y, por último, el 31 de julio se medirá ante Brasil en el Stade de Bordeaux (Burdeos).

Las nigerianas consiguieron la plaza después del empate 0-0 ante Sudáfrica, gracias a su victoria por 0-1 en el partido de ida. En el caso de España, serán los primeros Juegos en los que participarán y, como en todas las finales, buscarán la victoria para conseguir su primera medalla de oro en el torneo olímpico, arrebatándosela a Canadá, conjunto que triunfó en Tokio 2020.