María Méndez quiere "disfrutar y ganar" con la selección y no pensar en el futuro

La central del Levante UD destaca que afrontan el partido ante República Checa con "la máxima humildad posible" para ganar

La futbolista acaba contrato con el club granota el próximo 30 de junio, pero ahora se centra en la selección

María Méndez en la rueda de prensa previa al partido

María Méndez en la rueda de prensa previa al partido / SD

La defensa de la selección española y del Levante UD, María Méndez, ha comparecido esta tarde en la previa del partido de mañana frente a la República Checa. La defensa ha asegurado que afrontan el partido con "la máxima humildad posible", porque "todas las selecciones nos quieren ganar", tal y como expresó Montse Tomé en la previa del pasado encuentro.

Las futbolistas vienen de una victoria ante el Bélgica, donde anotaron siete goles y dieron un paso adelante hacia la Eurocopa 2025. Sin embargo, aún tienen que afrontar más partidos y, por eso, las de la selección tienen ilusión de "salir invictas tras estos dos partidos", según ha destacado la granota.

La central del Levante UD ha afirmado que tratarán de llegar "en las mejores condiciones físicas y mentales para cualquier competición" y que todas "quieren jugar el máximo de minutos".

Sobre el hecho de compartir vestuario con jugadoras como Alexia Putellas, Irene Paredes o Jenni Hermoso, Méndez ha recalcado que "son referentes para todas". Por ese motivo, las que están menos tiempo en la selección, tratan de coger "todas las cosas buenas que nos puedan aportar", ya que siempre intentan ayudarles.

Sobre su futuro

La defensa termina contrato con el Levante el próximo 30 de junio y, por eso, ha despertado rumores sobre si seguirá o no. Sin embargo, la futbolista ha recalcado que considera que son "cosas normales en estas alturas de la temporada". En ese sentido, Méndez ha aclarado que está centrada en acabar bien con su club, "ahora disfrutar de la selección y ganar y conseguir los tres puntos y Dios dirá al final de temporada".

La afición es el gran apoyo

"Queremos agradecer a la afición su apoyo y les animamos a que sigan con nosotras". Méndez ha querido recordar el apoyo de la afición en cada partido, estando presentes en cada localidad en la que disputan algún partido, lo que demuestra que cada vez se "están enganchando más".