La selección femenina busca la "máxima exigencia" en los próximos partidos

Las jugadoras de Montse Tomé afrontan los encuentros ante Bélgica y República Checa con ganas, pero también con más desafíos, ya que los rivales ya conocen cómo juegan

La seleccion española femenina en un partido de fútbol

La seleccion española femenina en un partido de fútbol / SD

Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City y de la selección española, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento para hablar de cómo encaran los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 frente a Bélgica y República Checa.

La futbolista ha asegurado que ahora se enfrentan a más desafíos, ya que los rivales conocen cómo juegan y pueden "proponer un bloque más bajo". Por eso, el equipo busca la máxima exigencia en la preparación previa a los encuentros para obtener la victoria en ambos partidos: "Ahora viene el camino difícil, pero también bonito: el de seguir ganando y mantenernos".

La mediocentro ha recalcado que la selección se encuentra en un buen momento, al igual que el fútbol femenino español, fichando a nuevos talentos que empujan y potencian la Liga F: "Solo hay que ver los resultados de la selección para ver que esta liga debe potenciarse".

Su situación personal

Aleixandri ha remarcado que le gustaría seguir jugando como central en los partidos, porque es donde más disfruta y donde se siente "más natural", aunque también lo hace estando de lateral o en el pivote. Por otra parte, también ha lamentado la ausencia de Aitana Bonmatí, baja de última hora por molestias físicas, al igual que Cata Coll.

Por ello, entraron en su lugar la jugadora del Valencia CF, Fiamma Benítez, quien en un primer momento no iba a estar en la lista, y Adriana Nanclares, la guardameta del Athletic Club.

La selección española femenina se verá las caras el próximo viernes 5 de abril con Bélgica para disputar la fase de grupos de clasificación de la Eurocopa 2025. Ayer por la mañana las jugadoras realizaron una sesión de entrenamiento a puertas abiertas para la afición en la Ciudad Deportiva de Las Rozas antes de volar hacia Suiza.