Sergio Rico puede volver a entrenarse con el grupo

El guardameta del PSG supera las pruebas médicas con éxito y podrá reencontrarse en los entrenamientos con sus compañeros

Sergio Rico calentando en un partido con el PSG

Sergio Rico calentando en un partido con el PSG / SD

La recuperación del guardameta del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, avanza con buenos resultados. Tal es así, que el futbolista podrá volver a enfundarse los guantes y ejercitarse en los entrenamientos junto con el grupo, casi un año después del accidente.

Aunque la fecha exacta no se conoce y, por el momento, tampoco volverá al terreno de juego, el jugador podrá entrenarse junto con sus compañeros a finales de este mes. El que fue portero del Sevilla, Mallorca y Fulham ha superado con éxito las pruebas médicas del club, comprobando que tanto su sistema cardiovascular, como su capacidad neurológica y vértebras cervicales respondían bien.

El propio futbolista ya explicó en DAZN que cada día está "muchísimo mejor" y que siente que su cuerpo "vuelve a ser el de antes. Siento que me he recuperado al 90%". Fue el 28 de mayo de 2023 cuando Sergio Rico tuvo el accidente con un caballo que le provocó graves lesiones cervicales y craneales, lo que le hizo luchar por su vida al estar casi al borde de la muerte.

La vuelta al juego

El último partido del guardameta fue el 21 de diciembre de 2022 y su última convocatoria con el club fue el 27 de mayo de 2023. Por el momento, Rico aún tardará en volver a la acción en el terreno de juego, defendiendo la portería del conjunto parisino, pero que se le vuelva a ver con el grupo ya es una gran noticia. Además, se prevé que lo hará sin casco protector, como en el caso de Petr Cech.