La nueva camiseta del FC Barcelona junto a Karol G para el Clásico

El emblema de la artista que sustituirá el logotipo de Spotify en la frontal de la camiseta blaugrana

Karol G con la camiseta del Barça

Karol G con la camiseta del Barça / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El FC Barcelona ha anunciado una colaboración especial con la reconocida artista colombiana Karol G para el próximo clásico contra el Real Madrid. El primer equipo masculino lucirá el logotipo de Karol G en la camiseta en el encuentro que se disputará el 21 de abril en el Santiago Bernabeu. Este emblemático corazón espinado reemplazará al logotipo de Spotify en la camiseta azulgrana, como parte de una tradición en la que se destaca a artistas de renombre en duelos tan señalados.

Sin embargo, esta no será la primera vez que el emblema de Karol G esté presente en la camiseta del FC Barcelona. El equipo femenino será el primero en estrenar la edición especial de la camiseta este sábado, en su partido contra el Villarreal en el Estadio Johan Cruyff. Esta colaboración continúa la tendencia iniciada por el club de promover la música a través de Spotify, su principal socio comercial.

Salma Paralluelo con la nueva camiseta del FC Barcelona

Salma Paralluelo con la nueva camiseta del FC Barcelona / Twitter

Por su parte, el Real Madrid- Barcelona es un evento muy esperado, y en cada Clásico desde que Spotify es el patrocinador principal, el Barça ha destacado el logotipo de una estrella de la música en la camiseta. En esta ocasión, la elegida es la colombiana Karol G, la cantante latina con más reproducciones en los últimos cuatro años en la plataforma musical.

El equipo femenino será el primero en lucir la edición especial de la camiseta, seguido por el equipo masculino en el Clásico. La elección del corazón alambrado como emblema representa el estilo 'Bichota' de Karol G, que simboliza la fuerza y la resiliencia. El Barça destaca el papel de la artista y de sus jugadores como inspiración para muchas personas, rindiendo homenaje a aquellos que cambian las reglas del juego y superan barreras.

Robert Lewandowski con la nueva camiseta del FC Barcelona

Robert Lewandowski con la nueva camiseta del FC Barcelona / Twitter

Ediciones limitadas a la venta desde 400 a 3.000 euros

El FC Barcelona ha dado un giro al mundo del fútbol al anunciar la colaboración con la reconocida artista Karol G para el próximo Clásico contra el Real Madrid, la primera 'presencia' de Karol G en el Santiago Bernabeu, anticipando su futura aparición en el estadio madrileño para una serie de conciertos del 20 al 23 de julio, cuyas entradas ya están agotadas.

Juli Guiu, vicepresidente de marketing del club, destacó la importancia de esta colaboración en la conexión con una nueva generación de aficionados blaugrana en todo el mundo, gracias a la colaboración con Spotify. El Barça lanzará dos ediciones exclusivas de la camiseta en honor a Karol G. La "FC Barcelona x Karol G Limited Edition" estará disponible en una tirada de 1.899 unidades en calidad de partido, mientras que la "FC Barcelona x Karol G Signed Limited Edition", la más exclusiva, constará de 22 unidades, también en calidad de partido y con la firma de los jugadores titulares de los dos partidos. Los precios serán de 400 euros y 3.000 euros respectivamente. Además, se pondrán a la venta diferentes productos de merchandising para los seguidores del Barça y de la artista.

Karol G se convierte en la cuarta artista en aparecer en la camiseta del Barça, siguiendo los pasos de Drake, Rosalía y los Rolling Stones, en una muestra de la creciente influencia de la música en el mundo del deporte.