John Stones sufrió problemas de salud mental hace cuatro años

Ni la selección inglesa ni el club contaban con él y, tras cuatro años, es el 'intocable' para Pep Guardiola

John Stones luchó por lograr su posición en el equipo

John Stones luchó por lograr su posición en el equipo / EFE

El jugador del Manchester City, John Stones, se ha ganado su sitio en el equipo, tras haber sido uno de los 'olvidados' tanto del club como de la selección inglesa. Ahora, el futbolista es considerado uno de los mejores centrales de Europa, siendo así muy delgada la línea que separa al éxito del fracaso.

Hace cuatro años, en 2020, el inglés se enfrentó al año más difícil de su carrera, descendiendo en jerarquía y siendo 'pasado por alto' por su entrenador y seleccionador. Y es que el debutante Eric García y el veterano pivote Fernandinho fueron elegidos por delante de él en los partidos más importantes.

El jugador confesó que, en ese momento, pasó por problemas mentales que solucionó con una conversación con 'Andy's Man Club', una organización benéfica de prevención del suicidio asociada con el club, según explica 'The Daily Mail'. Así pues, Stones decidió mirar por sí mismo y "dónde podía mejorar en todos los aspectos".

La nueva estrategia de Guardiola

El entrenador del City, Pep Guardiola, experimentó con una nueva posición para John Stones que le benefició favorablemente en el terreno de juego. El inglés formó pareja con Rodri en el pivote, para facilitar la salida del balón, entre otras cosas.

Guardiola probó la fórmula hasta en ocho ocasiones, incluyendo los dos partidos ante el Bayern, la vuelta frente al Madrid y la final contra el Inter de Milán. Durante esta temporada, suma 25 partidos jugados en Premier League, con un gol, y cinco encuentos disputados en la Champions League, lo que le califica como el 'intocable' del momento.