Lío entre Benítez y el Celta: no llegan a un acuerdo por el finiquito

El equipo celeste se niega a pagar el tercer año de indemnización a Benítez

Rafa Benítez, gesticulando durante un partido

Rafa Benítez, gesticulando durante un partido / EFE

EFE

El RC Celta y los abogados del técnico Rafa Benítez no han alcanzado durante su reunión en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), un acuerdo para cerrar la liquidación del contrato que les une hasta el 2026.

Ambas partes incluyeron en dicho contrato una cláusula que les permitía romper la vinculación de manera unilateral al finalizar la segunda temporada. Y ahí está el principal punto para que no se cierre un acuerdo, ya que el Celta entiende que ese tercer año de contrato no debe incluirse en la indemnización y los abogados del entrenador madrileño sí quieren computarlo para liquidar el contrato.

Con el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años y únicamente dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, Rafa Benítez fue destituido como entrenador del RC Celta el pasado 12 de marzo. Así, Benítez y el equipo gallego ponían fin a su acuerdo tras ocho meses desde su llegada al conjunto blanquiazul.

El club vigués debe intentar resolver esta situación antes del 30 de junio, pues, de tener que abonar los tres años de contrato a Benítez, su límite salarial para la próxima temporada podría verse gravemente afectado.

Desde su salida, y con Claudio Giráldez como entrenador, el equipo vigués suma cuatro puntos de seis posibles tras derrotar al Sevilla y empatar con el Rayo Vallecano. El conjunto gallego se enfrentaró al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín el viernes, cayendo por 2-1, dejando todavía abierto un final de año con opciones de sufrimiento.