El Liverpool deja escapar la Premier

El conjunto de Jürgen Klopp cayó derrotado por 0-1 ante un Crystal Palace que firmó un gran partido en Anfield

Los jugadores del Liverpool se lamentan tras una nueva derrota como local

Los jugadores del Liverpool se lamentan tras una nueva derrota como local / LFC

La pelea por el título de la Premier League está al rojo vivo y las aspiraciones del Liverpool se han reducido drásticamente al caer derrotado por 0-1 ante el Crystal Palace en Anfield.

El Manchester City no falló en su partido frente al Luton Town (5-1) a pesar de realizar rotaciones en el once, y sea cual sea el resultado del Arsenal, el Liverpool cerrará la jornada 33 de la Premier en tercera posición con 71 puntos, por detrás de 'gunners' y 'cityzens'.

El Crystal Palace apretó desde el inicio y en el minuto 13, una rápida combinación en el centro del campo desencadenó en un pase largo hacía Mitchell que llegó a línea de fondo y la puso rasa para un Eberechi Eze que remató a placer y batió a Alisson.

La reacción de los 'reds' no llegaba y el segundo gol de los visitantes se quedó a escasos centímetros de subir al marcador. Un resbalón de Van Dijk dejó a Jean-Phillipe Mateta solo ante la portería del Liverpool. El delantero picó el balón por encima de Alisson, pero Robertson, con una intervención impecable, evitó el segundo tanto del Crystal Palace.

Esta ocasión despertó a los hombres de Jürgen Klopp, que comenzaron a generar sus primeras ocasiones del encuentro, pero sin éxito. Tras una decepcionante primera mitad, el Liverpool inició un ataque constante a la portería del Crystal Palace que se encontraba siempre con el héroe del partido, Dean Herderson, guardameta visitante.

El tiempo pasaba y el partido adquiría un ritmo cada vez más frenético que dejaba ocasiones claras en ambas áreas. A solo quince minutos del final, Alisson evitó el tanto de Mateta con una parada salvadora y en la jugada siguiente, Curtis Jones erró un mano a mano cuando tenía todo a su favor.

En el tiempo de descuento, y con el Crystal Palace vacío físicamente, el Liverpool buscaba desesperadamente un gol para mantener vivas sus opciones al título. Sin embargo, Mitchell detuvo en la línea de gol un remate de Salah y los 'reds' consumaron una derrota que puede costar un título.