Arrasate, Raúl y Maresca, candidatos al banquillo del Sevilla

El club andaluz empieza a planificar la próxima temporada y la continuidad de Quique sigue en entredicho

Enzo Maresca, Jagoba Arrasate, Raúl González Blanco y Quique Sánchez Flores

Enzo Maresca, Jagoba Arrasate, Raúl González Blanco y Quique Sánchez Flores / Redacción SD

El Sevilla tantea el mercado de entrenadores de cara a la próxima temporada. Con la salvación prácticamente cerrada, la entidad hispalense no ha decidido el futuro de Quique Sánchez Flores y empieza a sondear otras opciones.

Según informa Relevo, el Sevilla tiene sobre la mesa tres principales candidatos para ser el nuevo jugador del club hispalense: Jagoba Arrasate, Enzo Maresca y Raúl González Blanco. Todos ellos cuentan con el visto bueno de la dirección deportiva, que tiene la necesidad de cerrar un puesto esencial de la plantilla del próximo curso.

Junto a Quique, son los cuatro nombres que maneja el club, sin embargo, las condiciones que presentan los candidatos son diferentes. La continuidad del actual técnico está condicionada a la posición del equipo a final de temporada. Si el Sevilla acabase entre los diez primeros, el técnico madrileño sellaría su renovación y, aun así, el club también podría rescindir el contrato pagando una indemnización ya acordada.

Tras poner fin a su etapa en Osasuna, Arrasate escucha propuestas y la del club sevillista sería una de sus favoritas. Su situación de entrenador libre y su capacidad para hacer competir a plantillas de bajo coste son dos aspectos bien considerados por la entidad hispalense.

Raúl González Blanco es el favorito de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, que ya quiso firmar durante su etapa en el Leeds United. El técnico madrileño no está completando una buena temporada con el Real Madrid Castilla, sin embargo, tiene un buen cartel entre los grandes Europa. Pese a que todo parece indicar que es el momento de dar el salto a un reto mayor, el sueño de Raúl es entrenar al primer equipo.

La tercera opción de la directiva sevillista es Enzo Maresca, exjugador del club y actual entrenador del Leicester City, inmerso en la pugna por ascender a la Premier League. Tras una etapa como ayudante de Guardiola, firmó por los 'foxes' hasta 2026, por lo que habría que negociar su salida del club inglés.