Cazorla: "Hay que estar más tranquilos"

El mediocentro vuelve al terreno de juego después de una lesión en el sóleo que le dejó un mes sin jugar

El club suma 55 puntos y está en plena lucha por el ascenso a Primera División

Santi Cazorla vuelve al césped después de un mes lesionado

Santi Cazorla vuelve al césped después de un mes lesionado / SD

Santi Cazorla podrá volver a jugar después de la lesión en el sóleo que le dejó un mes sin pisar el terreno de juego. El futbolista ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de conocer su regreso, para hablar sobre la situación en la que se encuentra el Real Oviedo.

El club, en octava posición y con 55 puntos, está en plena lucha por el ascenso a Primera División, aunque en los últimos partidos tan solo han podido sumar un punto: "Tenemos una autoexigencia para no defraudar y eso nos está pesando en los partidos, hay que estar más tranquilos", ha asegurado el mediocentro intentando calmar al vestuario.

Y es que esa responsabilidad no ha ayudado al rendimiento del equipo, por lo que Cazorla ha pedido disfrutar del momento: "Tenemos que disfrutar, la gente está volcada y no puede ser una losa, nos tiene que ayudar". Además, ha recalcado que es una situación "bonita y en algunos partidos nos está pasando factura".

Vuelta al césped

Tras un mes sin jugar, el mediocentro está ilusionado de volver al césped y poder ayudar a su equipo en la lucha por el ascenso a Primera. De hecho, los aficionados han demostrado que echan de menos verle jugar, ya que consideran clave su ausencia en los resultados de los partidos. Aun así, el futbolista no está de acuerdo, que piensa que "no hay nadie imprescindible".

Polémicas arbitrales

Más allá del rendimiento, el club también ha sido protagonista de algunas polémicas arbitrales, como la del VAR en el partido frente al Tenerife el pasado domingo, algo que el mediocentro no ve con buenos ojos, aunque también ha sido claro con la autocrítica: "También tenemos que hacer cosas mejor, no podemos pensar solo en el árbitro y eso lo hemos hablado en el vestuario".