Santi Cazorla regresa al Real Oviedo

El centrocampista vuelve a casa tras 20 años fuera del club asturiano

Firma por una temporada y cobrará lo mínimo permitido

Cazorla tras anotar con la selección

Cazorla tras anotar con la selección / EFE

Santi Cazorla protagoniza otro episodio más de romanticismo en el fútbol español. En un escenario en el que se están viendo múltiples casos de jugadores que marchan a Arabia Saudí, véase el caso de Andres Iniesta, Santiago Cazorla ha decidido regresar al club donde se formó tras su andadura en Qatar y aproximadamente quince años en la élite del fútbol europeo. De esta manera, el Oviedo cierra su novena incorporación en el mercado de verano.

Este fichaje ha desatado la locura en la afición oviedista, pues Cazorla es el gran ídolo de la ciudad en términos deportivos y su vuelta, que no ha sido nada fácil, por fin ha podido producirse. Uno de los factores determinantes para posibilitar el esperado fichaje ha sido el salario del jugador. Tras llegar de Qatar, el futbolista ha firmado por una temporada con los de Álvaro Cervera y cobrará lo mínimo permitido por La Liga, a petición propia.

Además de su plena disposición, la leyenda asturiana cede sus derechos de imagen al club azulón con una condición: que el 10% de las ganancias por la venta de sus camisetas se dedique exclusivamente a inversión para la cantera del club.

Al anunciar su fichaje, el Real Oviedo ha decidido escribir esta carta a Santiago Cazorla:

Carta de los asturianos a Cazorla

Carta de los asturianos a Cazorla / Real Oviedo