Mariona Caldentey, posible despedida que apunta al Arsenal

La estrella mallorquina, clave en el éxito del Barcelona, busca nuevos desafíos en la liga inglesa

Mariona Caldentey marcando un gol con el Barcelona

Mariona Caldentey marcando un gol con el Barcelona / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El Miniestadi tuvo su última gran tarde antes de la demolición durante la semifinal de la Champions entre el Barcelona y el Bayern. En ese momento, se estaba rodando un documental sobre la construcción del Estadi Johan Cruyff y se filmó ese emocionante partido, que atrajo a 14.000 aficionados. El Barcelona se clasificó para la final con un gol de penalti convertido por Mariona Caldentey.

La jugadora mallorquina, a sus 28 años, ha sido clave en el crecimiento y éxito del Barça al nivel de Alexia Putellas o Aitana Bonmatí. Con su regate, control de balón, pases precisos y disparos certeros, ha contribuido significativamente a la consecución de tres Champions League. Sin embargo, su contrato con el Barcelona ha llegado a su fin y todo indica que probará suerte en el Arsenal, en busca de nuevos desafíos y emociones en una liga competitiva.

A diferencia de lo que podría pensarse, Mariona no parece motivada por el dinero, sino por la oportunidad de enfrentarse a nuevos retos. Esta situación pone en evidencia las tensiones financieras dentro del Barcelona, ya que otros clubes están dispuestos a ofrecer cifras astronómicas a sus estrellas. Por ejemplo, Fernando Polo ha informado que el Chelsea le ha ofrecido a Aitana Bonmatí un contrato de dos millones de euros anuales, muy por encima de su actual salario en el Barcelona.

Mariona Caldentey con la camiseta blaugrana

Mariona Caldentey con la camiseta blaugrana / Twitter

La partida de Mariona Caldentey subraya el desafío que enfrenta el Barcelona femenino: mantener a sus jugadoras clave frente a las ofertas lucrativas de otros equipos europeos. En un club donde muchas secciones son deficitarias, el fenómeno social del fútbol femenino no debe pasarse por alto.