Así es el calvario del 'Torito' Acuña con las lesiones

Pasó el miércoles por quirófano para solucionar su cuarta dolencia grave en menos de un año

Acuña tras su última operación

Acuña tras su última operación / Hércules CF

Vicente Linares

El infortunio en forma de lesiones se ha cebado con El Toro Acuña desde que fichó por el Hércules, llegado del Albacete tras 10 temporadas consecutivas en el fútbol profesional en Segunda y Primera entre el club manchego, Numancia, Mallorca, Osasuna, Girona y Recreativo.

Acuña recibió su primera mala noticia en su primer partido del curso pasado, el 25 de octubre en el Rico Pérez ante el Atzeneta UE. Con 0-1 en contra en ese partido de la jornada 2, El Toro provocó un penalti en la segunda parte que Moyita envió al palo y poco después se rompió la fascia plantar. Con la lesión a cuestas, aguantó el dolor mientras pudo y marcó el tanto del empate a pase del propio Moyita poco antes de tener que retirarse por las molestias.

Cuarenta días después, el 6 de diciembre, el ariete paraguayo reapareció en el Rico Pérez en la séptima jornada en el empate sin goles de la primera vuelta ante el Villarreal B. Jugó 27 minutos y se vio listo para recuperar la titularidad la semana siguiente en la visita al Atlético Levante (0-1). La mala suerte y una entrada de un central del filial granota echaron por tierra la vuelta al «once» de Acuña en el minuto 18 de la primera parte con una nueva lesión.

Posteriormente, tras casi tres meses trabajando a fondo para acortar los plazos de recuperación, Acuña jugó contra el Villarreal B la pasada campaña como la «gran esperanza» blanquiazul para el tramo decisivo de la temporada. Sólo dos minutos, del 46 al 48, duró en el campo de la ciudad deportiva. El Torito se dañó la rodilla. Era la tercera lesión de importancia que sufría en cinco meses desde que arrancó la competición después de protagonizar una brillante temporada, en la que ilusionó a la afición con su espíritu combativo y su capacidad goleadora. Los peores presagios se confirmaron y Acuña fue intervenido en la primera semana de marzo de su rodilla derecha. Se le reconstruyó, mediante una plastia, el ligamento cruzado anterior y se procedió a la remodelación de su menisco externo.

Tras esa lesión el paraguayo regresó por fin el pasado 10 de octubre, ante el Socuéllamos, y su primera titularidad tras la lesión llegó el 31 de octubre ante La Nucía, disputando 73 minutos. En el siguiente partido en Elda, el pasado fin de semana y solo cinco minutos después de anotar su primer gol de la temporada, Acuña volvía a lesionarse en la rodilla, ahora la izquierda, prolongando un bucle maldito que parece no tener fin. El jugador de 33 años de edad fue operado este miércoles por el especialista Pedro Luis Ripoll de una rotura de menisco en su rodilla izquierda. Le esperan varios meses de recuperación.