El incombustible José Juan echa el cerrojo y lanza al Alcoyano

El Deportivo encadena seis partidos sin perder y cuatro sin encajar gol

José Juan en un entrenamiento.

José Juan en un entrenamiento. / CD Alcoyano

EFE

El buen momento del Alcoyano, que suma seis jornadas sin perder, coincide con una considerable mejoría en el apartado de goles en contra que ha situado a los de Vicente Parras como uno de los equipos del grupo 2 de Primera RFEF más difíciles de batir, tras sumar ya cuatro jornadas con la portería a cero del veterano José Juan Figueiras.

En esta racha se incluye una victoria en casa del líder, el Villarreal B, y el empate sin goles del último sábado frente al Atlético Baleares, segundo clasificado.

El propio técnico Vicente Parras corrobora que una de las claves de la buena adaptación de su equipo a la nueva categoría de bronce del fútbol español pasaba precisamente por mejorar la seguridad defensiva del Alcoyano.

"Era uno de los puntos que tuvimos que mejorar, en el momento que lo conseguimos, el equipo no ha parado de crecer y somos un bloque muy aguerrido que nos hace ser un rival muy incómodo", resumió Parras ante el buen momento defensivo.

Con el 0-0 de la última jornada ante el Atlético Baleares, son ya cuatro jornadas sin que el veterano José Juan Figueiras, el 'abuelo' de la categoría con su casi 42 años, haya recibido un gol en su portería.

El momento culminante de esta racha positiva se vivió la jornada anterior en casa del líder Villarreal B, donde el Alcoyano fue capaz de ganar 0-1, mientras que los dos anteriores partidos a esa visita al Mini Estadi de Villarreal también se saldaron con 0-0, como local teniendo enfrente al Algeciras y en casa del Barça B.

Anteriormente a ese enfrentamiento contra el filial azulgrana que terminó sin goles, el Alcoyano solo había sido capaz en ocasiones en ocho partidos de dejar la portería a cero, fue en la jornada inaugural frente al Betis Deportivo.

"No es fácil estar cuatro jornadas consecutivas sin encajar un gol en una liga tan competitiva como la nuestra. Tiene mucho mérito y se debe al gran trabajo colectivo, empezando por la delantera como primera línea de presión y acabando por la defensa y portería, haciendo que seamos un bloque fuerte y homogéneo", subrayó el técnico.

Vicente Parras va más allá en sus valoraciones y cree que dentro de la competición hay una percepción diferente del Alcoyano con respecto al comienzo de la temporada.

"Cuando empezamos la liga muchos pensaban que son cinco los que bajan y uno de ellos es el Alcoyano. Veían nuestra plantilla y el presupuesto y éramos claros candidatos a bajar. Ahora esa mirada sobre nosotros ha cambiado, nos hemos ganado el respeto de los equipos y la percepción que se tiene del Alcoyano es otra muy distinta", confesó para terminar.