El Alcoyano, último rival del Real Madrid, pide que se aplace su partido por Covid

El club ha comunicado a la RFEF la detección de un brote masivo que puede ir a más

Los jugadores del Alcoyano celebrando su pase ante el Levante.

Los jugadores del Alcoyano celebrando su pase ante el Levante. / CD Alcoyano

Saltan las alarmas. El Alcoyano ha tramitado de manera urgente la solicitud de aplazamiento del partido que le debería enfrentar este sábado por la tarde al Castellón (17h). La detección de un brote en el vestuario (del que no ha trascendido el número exacto de positivos) ha obligado a la directiva a pedir que se posponga el encuentro para no seguir propagando los contagios. El club volverá a repetir las pruebas serológicas a todos los integrantes del equipo a lo largo de la mañana del mismo día del encuentro porque está convencido de que el número de contagios continuará creciendo con el paso de las horas.

La respuesta de la Federación se espera justo después de enviar a Madrid el resultado de los test de antígenos para que el órgano rector de la Liga tome una decisión que afecta directamente al conjunto de La Plana, que se fue a dormir sin saber si debía viajar hasta Alcoy. La cercanía del desplazamiento reduce el efecto nocivo de la coyuntura provocada por la cadena de contagios dentro del vestuario alcoyanista.

Vicente Parras confirmó este viernes la petición de aplazamiento en su comparecencia ante los medios. «Es un momento muy delicado para todos nosotros y nos ha pillado por sorpresa a todos», desveló.

Alarma Covid tras jugar contra el Real Madrid

La alarma saltaron el jueves, en el primer entrenamiento tras la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3), cuando en los test rutinarios hasta tres futbolistas del Alcoyano dieron positivo. A esos casos se les sumaba un cuarto jugador y el propio técnico confirmaba que la cifra podría aumentaría en las horas siguientes a pesar de que, según la entidad, el equipo sigue el protocolo de prevención al pie de la letra.

La plantilla realizó este viernes un entrenamiento respetando la distancia de seguridad en todo momento y sin utilizar los vestuarios ni las duchas para frenar la propagación. Ante esta situación, el Alcoyano ha solicitado al Juez Único de Competición el aplazamiento del choque de esta tarde. Precisamente la RFEF había dejado libre el fin el próximo fin de semana (15 y 16 de enero) para encajar duelos aplazados por covid.

Parras calificó la situación como «muy desagradable», añadiendo que «lo que nosotros queremos hacer es jugar, pero con los que somos no es posible. Nos hemos quedado sin efectivos», argumentó el técnico, quien además de los casos positivos cuenta con la sanción del central Raúl González por acumulación de tarjetas.