Aplazado el Alcoyano-Castellón por un brote de coronavirus

El encuentro se iba a disputar este sábado a las 17:00 horas en El Collao, pero el equipo local ha notificado 9 casos en su plantilla

Una imagen de archivo de la plantilla del Alcoyano

Una imagen de archivo de la plantilla del Alcoyano / Mario Monsalve

EFE

El partido de liga de la Primera RFEF que esta tarde a las cinco tenían que disputar Alcoyano y Castellón en el campo de El Collao definitivamente ha quedado aplazado por los nueve casos positivos de la covid-19 en el conjunto de Vicente Parras.

La RFEF ha emitido un comunicado en el que explica que el Juez de Competición "ha tenido conocimiento del certificado médico relativo a la situación sanitaria que afecta al CD Alcoyano, siendo la situación acreditada actual la de nueve casos positivos de COVID-19 del encuentro. En consecuencia, dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al caso, resulta procedente el aplazamiento".

El aplazamiento del encuentro llega después que esta mañana la plantilla y cuerpo técnico del Alcoyano haya pasado nuevos test de antígenos, en cuyos resultados han salido más casos positivos en la plantilla y también en el cuerpo técnico.

La alarma en la plantilla del Alcoyano saltaba el jueves por la mañana, al día siguiente de disputar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3), en un test rutinario.

Hasta tres futbolistas de la plantilla de Vicente Parras dieron positivo, sumándose en la mañana de ayer un caso más, siendo el propio técnico del Alcoyano quien en la rueda de prensa previa al partido del Castellón quien alertaba de la situación que atravesaba su plantilla.

La suspensión se produce sin que haya fecha para su celebración, puesto que si bien la Federación ha liberado de partidos el sábado 15 y el domingo 16 precisamente para poner al día encuentros que se habían suspendido por positivos en coronavirus, el Castellón tiene que jugar para esas fechas su encuentro aplazado contra el Villarreal B.