El Atlético Baleares estrenará entrenador en el partido contra el Castellón

El club balear destituye a Onésimo y contrata a Tato como sucesor

EFE

El Castellón, reforzado en el ánimo tras la victoria contra el Eldense, recibirá el domingo a las 12.00 horas al Atlético Baleares en el estadio Castalia. El cuadro visitante estrenará entrenador: este miércoles ha oficializado la destitución de Onésimo y la llegada al banquillo de Tato.

Poco ha durado al mando el exfutbolista vallisoletano Onésimo Sánchez, al ser relevado apenas un mes y medio después de que asumiera las funciones de entrenador. Llevaba cinco jornadas sin ganar y deja al equipo (donde milita el exalbinegro Sibille y está cedido Bilal Kandoussi) en zona de descenso, con 25 puntos en 23 partidos.

La derrota del pasado domingo ante el Cornellà en el Estadio Balear (2-3) fue determinante para que la directiva del Baleares que encabeza el empresario alemán Ingo Volkmann tomara la decisión de prescindir de Onésimo, que solo ha sumado 5 de los últimos 18 puntos en juego.

El reemplazo es el mallorquín José Antonio García "Tato", hasta ahora entrenador del Santanyí, de la Tercera División balear. Llega acompañado por Toni Matas, segundo entrenador, y Joan Valentí, nuevo preparador físico. Este miércoles por la tarde dirigirán su primer entrenamiento, ya con la vista puesta en el partido del domingo en Castalia.