Rubén Sellés entra por la puerta grande en la Premier League

El técnico valenciano se estrenó en la máxima competición inglesa venciendo por 0-1 al Chelsea en Stamford Bridge. La afición pide su continuidad

Rubén Sellés dirigiendo su primer encuentro en la Premier League

Rubén Sellés dirigiendo su primer encuentro en la Premier League / Southampton FC

El fútbol valenciano está de enhorabuena- Y es que Rubén Sellés debutó en la Premier League en el banquillo del Southampton venciendo al Chelsea por 0-1 en Stamford Bridge. Esta no es la primera vez que el técnico valenciano coge las riendas del club que juega en St Mary's Stadium ya que en noviembre, tras el despido de Ralf Hasenhüttl, Rubén se hizo cargo del equipo de forma interina durante unos días. Incluso llegó a dirigir un encuentro de la Carabao Cup contra el Sheffield Wednesday que terminó con victoria del Southampton en la tanda de penaltis.

Los aficionados estaban satisfechos con la actuación de Sellés, pero la directiva consideró que la mejor opción era que Natahn Jones fuese el primer entrenador. Y, tras tres meses entrenando y con el Southampton siendo colista de la Premier League, el club decidió destituirle para nombrar de nuevo a Rubén Sellés que debutó por todo lo alto en Stamford Bridge el pasado fin de semana.

Desde Inglaterra, varias medios sostienen que el Southampton valora la posibilidad de que el míster valenciano dirija al equipo hasta final de temporada, pero la decisión todavía no está tomada y se meditará con calma. Además, Rubén lleva una mochila carga de mucho bagaje y experiencia. Entrenó al Aris de Salónica, luego se fue a Rusia para después dirigir al Qarabag durante 4 temporadas en las que consiguió clasificarse para los Octavos de Final de la Champions League. En España, fue el entrenador del Valencia Juvenil B antes de dar el salto al fútbol danés de la mano del Copenhague donde consiguió un título de liga.

La afición del Southampton quiere que Rubén continúe como entrenador y la pelota, ahora, está en el tejado de la directiva.