El CD Cuenca-Mestallistes, galardonado con el Premio al Mérito Deportivo 2022 en València

El Ayuntamiento de València lo ha reconocido como "club más destacado" en la sección de Deporte Popular

La plantilla del CD Cuenca-Mestallistes posando con la pancarta de la organización del Fenix Trophy

La plantilla del CD Cuenca-Mestallistes posando con la pancarta de la organización del Fenix Trophy / CD Cuenca-Mestallistes 1925

El jurado de la XXII edición de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciutat de València, otorgados por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal (FDM), ha concedido el galardón en la categoría de “Deporte Popular” al CD Cuenca-Mestallistes 1925 como “Club más destadado” por la organización y celebración del Fenix Trophy, el torneo de fútbol amistoso europeo en el que participa el conjunto valenciano. La entrega del premio se llevará a cabo en una gala en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina el 19 de abril.

"De esta manera, el consistorio reconoce la labor del club mestallista para que el Fenix Trophy haya sido una realidad en sus dos primeras ediciones. El torneo en cuestión reúne a un conjunto de clubes amateur de toda Europa, que reúnen algún elemento icónico. En el caso del CD Cuenca-Mestallistes 1925 se trata de un club que trabaja bajo la premisa del llamado “fútbol popular” de “un socio, un voto”, además de ser el origen del CD Mestalla, antiguo filial del Valencia CF"

CD Mestallistes

CD Mestallistes

El Fenix Trophy, un torneo de intercambio cultural

Esta temporada, el equipo de la calle Cuenca ha competido en el Fenix Trophy en el que le queda un partido por disputar. El encuentro se jugará en las Instalaciones Deportivas Municipales de Serranos ante el KSK Bereven.

"El Fenix Trophy, que revindica el carácter festivo y de hermanamiento e intercambio cultural que posee el deporte y en este caso concreto, el fútbol, permitió el paso por València durante la temporada 2021-22 de la AS Lodigiani de Roma, club en el que se formaron figuras italianas como Francesco Totti o Luca Toni; el HFC Falke de Hamburgo, equipo alemán surgido como escisión del Hamburgo SV; o el Prague Raptors, club multicultural ubicado en la capital de la República Checa". Sin duda, un gran reconocimiento para uno de los clubes más modestos de la ciudad del Túria que siempre ha apostado por el fútbol base