Lamentable caso de violencia en el derbi de Montcada

El Moncada CF denuncia una agresión del coordinador de fútbol 11 del Atlético Moncadense a un futbolista

Las celebraciones del tercer gol del Atlético Moncadense dieron lugar a los encontronazos entre jugadores y aficionados

Las celebraciones del tercer gol del Atlético Moncadense dieron lugar a los encontronazos entre jugadores y aficionados / SD

El derbi de Montcada de este fin de semana acabó de la forma más lamentable posible: con un nuevo caso violencia en el fútbol. El Moncada CF denuncia que el coordinador de fútbol 11 del Atlético Moncadense, Santiago Amador, propinó un puñetazo al futbolista Marc Mir, que le dejó mareado y sangrando.

El partido había transcurrido con normalidad hasta que la celebración del tercer gol del conjunto visitante se saldó con provocaciones hacia la hinchada local, según se expone desde el Moncada CF. La tensión entre jugadores y aficionados fue en aumento y cuando Mir entró a intentar apaciguar recibió la agresión. El club también lamenta en su comunicado que nadie del rival se haya puesto en contacto para pedir disculpas y el Ayuntamiento de Montcada no haya dado respuesta. El suceso está denunciado ante la Guardia Civil.

Marc Mir, tras recibir el puñetazo

Marc Mir, tras recibir el puñetazo / SD

Comunicado del Moncada CF

Desde el club queremos denunciar públicamente lo sucedido ayer en el partido disputado en la ciudad deportiva David Casinos, en el derbi de los amateurs del Moncada CF y el Atlético Moncadense.

Queremos destacar que el partido discurrió con absoluta normalidad, entre lo que somos, jugadores de la misma ciudad, compañeros y en muchos casos amigos.

Cerca de la finalización del encuentro, tras una disputa verbal, el coordinador de Fútbol 11 del Atlético Moncadense, Santiago Amador propinó un puñetazo a nuestro jugador, Marc Mir, que le dejó mareado y sangrando en el suelo.

Desde el Moncada CF condenamos rotundamente toda acción violenta que nos aleja de nuestro objetivo fundamental, la formación de jugadores y personas en valores.

Lamentamos que desde el club rival nadie se haya puesto en contacto con el Moncada CF para disculparse, sino todo lo contrario, están tratando de encubrir lo ocurrido y vertiendo falsedades en medios de comunicación.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Moncada, tampoco hemos recibido respuesta alguna. Ni por parte del concejal de deportes Martín Pérez, ni por parte del técnico del área Agustín Larré.

Cabe recordar, que en otras ocasiones, este club se ha disculpado cuando así lo han exigido las circunstancias y desde el consistorio se han lanzado campañas contra la violencia en el deporte, sin que hubiera existido agresión alguna.

En cambio, en esta ocasión, en la que hay una agresión, un parte de lesiones y una denuncia ante la Guardia Civil de Moncada, todos guardan silencio, porque saben que no hay defensa posible ante los hechos del pasado domingo.

Solo queremos que se trate al Moncada CF como lo que es, un club de la ciudad, un club de Moncada.

Directiva Moncada CF