El Alcoyano debe resolver la concesión de cuatro bajas y activar tres renovaciones

Imagen del Nástic - Alcoyano

Imagen del Nástic - Alcoyano / Alcoyano

EFE

El Alcoyano afronta una semana que puede ser clave en la planificación de la plantilla de la próxima temporada con la resolución de varios contratos en vigor y la activación de más renovaciones que den paso así al capítulo de incorporaciones.

Por el momento, el Alcoyano no ha realizado ninguna incorporación tras una primera fase en la que el club ha querido priorizar todo el capítulo referente a jugadores que se quedan o se marchan de la pasada temporada.

Ahora mismo hay siete nombres con los que se cerraría el apartado referente a los movimientos en la plantilla del pasado curso después que el club confirmara las renovaciones de los defensas Pablo Carbonell y Álvaro Vega y del centrocampista Imanol García, además de las bajas del portero Tomaz Stopajnik, el defensa Lillo Castellano, los centrocampistas José A. Soler y Liberto Beltrán y el delantero Rubén Rubio. Se trata del portero Miguel Bañuz, los defensas Primi Férriz y Rubén Lobato, los centrocampistas Fran Miranda, Sergio Moyita, Pierre Akono y Koke Sáiz. En unos casos, el club quiere llegar a un acuerdo para prolongar su contrato, en otros los futbolistas tienen un año más de contrato y se quiere llegar a un acuerdo para su rescisión.

En el capítulo de renovaciones, el Alcoyano pretende la continuidad del portero Miguel Bañuz y del central Primi Férriz, dos futbolistas muy queridos por la afición y que con Vicente Parras han sido titulares el pasado curso. El caso más complicado es el de Sergio Moyita, del que se pretende su continuidad pro cuya ficha pertenece al KMSK Deinze de la Segunda División belga, con el que tiene un año más de contrato.

Por lo que respecta al defensa Rubén Lobato y los centrocampistas Fran Miranda, Pierre Akono y Koke Sáiz son jugadores con un año más firmado pero a los que se les quiere rescindir el contrato.

Fran Miranda es uno de los cuatro capitanes del Alcoyano esta última temporada y es uno de los jugadores históricos del club con 188 partidos oficiales, que le sitúan en el puesto vigésimo de futbolistas que más veces han vestido la camiseta blanquiazul en sus más de 90 años de historia.