El Eldense tiene una cita con la historia

Al equipo alicantino le basta para subir con un empate ante el Castilla para lograr el ascenso

Celebración de un gol del Eldense en el Nuevo Pepico Amat esta temporada. MATIAS SEGARRA

Celebración de un gol del Eldense en el Nuevo Pepico Amat esta temporada. MATIAS SEGARRA / MATIAS SEGARRA

EFE

El Eldense afronta este domingo (20 horas) ante el Real Madrid Castilla en el estadio Nuevo Pepico Amat una cita histórica con el ascenso a LaLiga Smartbank en juego.

Después de casi sesenta años, el Eldense dispone de una inmejorable oportunidad para dar el salto al fútbol profesional después del empate cosechado en el encuentro de ida de la final por el ascenso disputado hace una semana en el estadio Alfredo Di Stéfano (1-1).

Con este resultado, al equipo alicantino le basta para subir con un empate ante el Real Madrid Castilla, aunque en este caso previo paso por una peligrosa prórroga. Por ello, Fernando Estévez y sus jugadores han hablado durante la semana de ir a por la victoria y hacer valer su fortaleza en el Nuevo Pepico Amat, en donde no ha perdido en toda la temporada.

El Eldense no podrá contar con el lateral Toni Abad al no prosperar las alegaciones presentadas por el club para que le fuera retirada la tarjeta amarilla que vio en el partido de ida y que le impide disputar este decisivo partido. Además, Fernando Estévez también tiene la duda de Manu Nieto, su máximo goleador en esta fase de ascenso con tres dianas.

La expectación que ha generado en Elda la posibilidad de que el Deportivo pueda ascender a Segunda División después de seis décadas ha movilizado a una afición que volverá a llenar el Nuevo Pepico Amat para esta última cita ante el Castilla.

En este sentido, tanto el grupo de animación Elda Norte y la peña El Hierro han convocado a todos los ciudadanos de Elda y aficionados del Eldense para una marcha al estadio desde la plaza de la Ficia, lugar dónde podrá seguirse el partido a través de una pantalla gigante.

El Eldense podría presentar un once inicial formado por Guille Vallejo, Xavi Estacio, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Sergio Ortuño, Pedro Capó, Clemente o Manu Nieto, Cris Montes, Soberón y Juanto Ortuño.