Jorge Molina se retira: "Empieza una nueva etapa, una nueva vida"

El delantero alicantino ha anunciado hoy que se retira del fútbol profesional a los 41 años. "Todo en esta vida tiene un final, y el final ha llegado", escribía en su carta de despedida en las redes sociales. Seguirá vinculado al Granada, pero dentro del cuerpo técnico, junto a Paco López.

El atacante quiso agradecer el "apoyo incondicional" de todos los clubes en lo que ha estado y que le han dado la oportunidad de seguir creciendo. "Me habéis hecho sentir como en casa".

Ha jugado más de 250 partidos en Primera División y ha anotado la friolera de 73 goles.

Jorge Molina celebrando un gol con el Granada

Jorge Molina celebrando un gol con el Granada / EFE

Todo en la vida tiene su final, hasta los futbolistas más legendarios y eternos, ponen fin a su carrera, y esta vez le ha tocado al alicantino Jorge Molina, que a sus 41 años, ha decidido poner fin a su carrera como jugador, no obstante no es un "adiós definitivo", dado que seguirá vinculado al fútbol en su nuevo puesto con el Granada CF.. Como ha destacado él en su emotiva carta de despedida, "Hay Moli para rato, empieza una nueva etapa, una nueva vida, pero lo que estoy seguro es que la voy a afrontar como he hecho siempre: con ilusión, compromiso y dedicación.". El alicantino volverá a "vivir" los partidos de fútbol desde el césped, pero no como jugador, sino dentro del cuerpo técnico, junto a Paco López. Volverá a estar vinculado al mundo del fútbol, pero desde los banquillos, dirigiendo y aportando su veteranía y experiencia al equipo.

El experimentado delantero destaca por su densa y larga trayectoria, pasando por clubes históricos: el Granada CF, el Getafe CF, el Real Betis Balompié, el Elche, el Benidorm, el Gandía y el Alcoyano. En todos ellos, Molina siempre ha resaltado por encima de los demás, por su compromiso, su entrega, su amor por los clubes, ganándose el respeto incondicional de la afición y por su capacidad goleadora, logrando cifras inalcanzables e inéditas. Por ello, el de Alcoy, no ha querido olvidarse de ninguno de los clubes en los que ha estado, recordando los buenos momentos vividos y todo el cariño y apoyo que le han mostrado. "Como es de bien nacido ser agradecido, tengo que dar las gracias a todos los equipos que han confiado en mí durante mi carrera". "Me han hecho sentir como en casa".

Además el artillero español ha dado las gracias eternas a su familia y amigos, que tanto le han ayudado en todos los pasos que ha dado en su carrera deportiva y que son un pilar fundamental en su vida. "Gracias a lo más importante de vida, mi familia, a mis padres y hermanas por todo el tiempo y cariño invertido en el peque de la casa, por todos los kilómetros hechos para que un niño disfrutara de su pasión".

En toda su conmovedora y emocionante carta de despedida, Jorge Molina, se ha mostrado nostálgico y muy feliz de haber logrado semejante carrera deportiva, y haber logrado su sueño de ser futbolista profesional. "Quién mi iba a decir que, cuando un 7 de mayo de 1999 con 17 añitos debutaba con mi querido Alcoyano, iba a tener una carrera tan bonita, disfrutando de todas las categorías del fútbol español". Lo cierto, es que el sempiterno jugador, ha jugado 289 partidos en Primera División y 198 partidos en Segunda División, llegando a anotar más de 150 goles entre las dos competiciones, cifras de "escándalo" y al alcance de muy pocos.

Brillante y longeva carrera deportiva

Las cifras alcanzadas por el don Jorge Molina son sensacionales y alcance de los mejores, demostrando una capacidad goleadora "inhumana", lo que le ha llevado a batir récords y superarse a sí mismo partido a partido. El alicantino ha jugado 634 partidos oficiales en todas las competiciones, es decir, 41.677 minutos, y contando las estadísticas de todos los equipos en los que ha jugado, ha marcado la impresionante cifra de 240 goles y asistido en 52 ocasiones. En nueve temporadas en Primera División, ha jugado 289 partidos oficiales, 189 como titular, y ha anotado la friolera de 73 goles. Además de sus 28 goles en 52 partidos de Copa del Rey.

Asismismo, el de Alcoy, tiene una dilatada experiencia en Europa, jugando competiciones de primer nivel como es la Europa League. En sus tres temporadas en la segunda competición europea, ha disputado 22 partidos y ha anotado 5 goles.

En sus seis temporadas con el Real Betis Balompié, ha jugado 212 partidos oficiales y ha anotado 77 goles. En su etapa en el Coliseum Alfonso Pérez, disputó 163 partidos, y anotó 52 goles. Además en sus últimas tres temporadas desde que llegó al Granada CF, el punta ha jugado 115 partidos, anotando 31 goles. En sus tres primeros equipos como profesional, con el Elche, el Benidorm y el Poli Ejido, la suma total de sus goles entre los tres equipos es de 89 goles, en cinco temporadas. En todos ellos, siempre ha sido decisivo, anotando goles muy importantes, ayudando al equipo a crecer y mejorando el nivel de la delantera en todos los aspectos.

Sus cifras goleadoras a lo largo de su trayectoria futbolística, siempre han estado a la altura, lo que le he llevado a jugar en grandes equipos y estar siempre al pie del cañón. Se ha consagrado como un "killer" de área, batiendo todos los registros goleadores posibles. El delantero, de 1,89 metros de altura, logró un hito histórico, batiendo el reto de ser el jugador más veterano en marcar un hat trick. Con 39 años, logró marcar tres goles con el Granada, en un partido que se enfrentaban al Mallorca, y que ganaron 4-1, superando de esta manera al mítico Joaquín, que había firmado un triplete con 38 años.

Jorge Molina realiza un gesto de aprobación.

Jorge Molina realiza un gesto de aprobación. / EFE

Amor eterno al Granada CF

"Han sido más de 20 años viviendo de mi pasión. Entrenamientos, concentraciones, partidos... He sido feliz y he disfrutado mucho. Si digo que me he sentido querido por todos, no estaría mintiendo. Estos tres años han sido maravillosos, tanto a nivel personal como a profesional. Cuando llegué a Granada, no imaginaba lo que el destino tenía preparado para mi y para mi familia. Han sido momentos buenos, y otros que aún escuecen. Pero en la balanza, sigue ganando lo positivo. Aquí esta mi casa. Tenía que tomar una decisión y la he tomado con el corazón y la cabeza. Se cierra una etapa, pero se abre otra para mi. La historia continúa. Os queda Moli para rato" dice la voz en off de Molina, visiblemente emocionado al pisar el césped de Los Cármenes".

Carta de despedida: dedicada a todos los equipos

Jorge Molina, a sus 41 años, no ha querido olvidarse de ningún equipo en los que ha estado, y solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño a todos ellos, con los que ha vivido importantes experiencias, defendiendo hasta el final la camiseta de cada uno de ellos y con los que cuenta con centenares de goles a sus espaldas.