La plantilla del Eldense presenta un valor de mercado de 8,5 millones de euros

Marc Mateu, tasado en 1,2 'kilos', es el futbolista con más valor según Transfermarkt

El Eldense debutó con victoria ante el Cartagena

El Eldense debutó con victoria ante el Cartagena / CDE

EFE

Con tres extranjeros -el rumano Florin Andone, el bosnio Darío Dumic y el francés Marc Douè- y únicamente dos alicantinos -Sergio Ortuño y Miguel Marí- la plantilla del Eldense en la Liga Hypermotion presenta un valor de mercado de 8,5 millones de euros.

El club alicantino ha tramitado por el momento veintitres fichas en una plantilla que cuenta con nuevas incorporaciones como el portero Andoni Zubiaurre, los defensas Iñigo Piña y Darío Dumic, los centrocampistas Youness Lachhab, Marc Olivier Doué, Marc Mateu, David Timor, Mario da Costa, Miguel Marí y los atacantes Iván Chapela, Florín Andone y Arnau Ortiz.

De esta docena de fichajes, Arnau Ortiz y Mario da Costa jugarán con ficha del filial para encajar un límite salarial establecido en 3,5 millones de euros por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Con todo ello, la plantilla que todavía está confeccionando el Eldense acumula un valor de mercado de 8,5 millones de euros, siendo Marc Mateu el más cotizado con 1,2 millones, según refleja la plataforma Transfermarkt.

Por su parte, los centrocampistas Sergio Ortuño y Miguel Marí son los únicos alicantinos en el plantel que entrena el granadino Fernando Estévez. El primero de ellos es, además, natural de Elda, siendo el único futbolista eldense del equipo azulgrana.

El Eldense prevé incorporar más jugadores, especialmente para la línea defensiva. Y es que la plantilla del Deportivo apenas cuenta con cinco zagueros específicos, contando al bosnio Darío Dumic que no pudo jugar en Cartagena al no llegar a tiempo el transfer internacional, y Álex Martínez, todavía convaleciente de una grave lesión.

Suscríbete para seguir leyendo