Castellón, Deportivo y Málaga, los clubes con más abonados en Primera RFEF

Los albinegros cierran el podio de la categoría en este aspecto con más de 13.000 abonados para esta temporada

Una imagen del CD Castellón - Málaga CF

Una imagen del CD Castellón - Málaga CF / CD Castellón

EFE

Tres históricos clubes del fútbol español como el RC Deportivo de La Coruña, el Málaga CF y el CD Castellón, todos ellos ahora en la Primera RFEF, son los líderes en el número de abonados en los dos grupos de esta categoría al cierre de las campañas de socios para la mayoría de los equipos.

El Deportivo ha conseguido batir todos los registros más optimistas al alcanzar 26.112 carnés de socios, lo que le permite superar en más de 10.000 al segundo equipo en esta lista, el Málaga, que cuenta con 16.000, según los datos aportados por el portal GB Pro.

En el tercer lugar del podio se encuentra el Castellón, con 13.183 abonados, por delante de tres equipos que alcanzan la barrera de los 12.000: el Recreativo de Huelva (12.444), el Córdoba (12.000) y el Real Murcia (12.000).

Por debajo de las cinco cifras ya se encuentran el resto de los equipos que están en la zona alta, situándose en el séptimo puesto la S.D. Ponferradina, con 6.710 socios, el Nàstic de Tarragona es el octavo con 5.023, la Cultural y Deportiva Leonesa es el noveno con 4.505 y el décimo puesto lo ocupa la Agrupación Deportiva Ceuta con 4.001 abonados.

En esos puestos de privilegio, según consta en la publicación de los clubes en sus cuentas oficiales en la red social X -antes Twitter-, también se hallan el Sabadell (3.812), el Unionistas de Salamanca (3.700), el Algeciras (3.517), la U.D. Ibiza (3.500) y el San Fernando gaditano (2.814).

ASISTENCIA

Por otro lado, la misma plataforma ha destacado que el C.D. Lugo, del grupo 1, ha liderado la asistencia de público a su estadio en la segunda jornada del campeonato liguero al alcanzar un 99,82 por ciento de ocupación del Anxo Carro, por delante del Atlético Osasuna B (93,17 %) y el Cádiz Mirandilla (89,54 %).

El equipo malagueño del Antequera está en la cuarta posición con un 88,89 % en el estadio "El Maulí", por delante del Unionistas de Salamanca (63,11 %) y del Málaga (62,86%).

En cuanto al número de espectadores, el estadio de Riazor del Deportivo de La Coruña lidera la lista con 20.649 personas en la primera jornada, le sigue La Rosaleda de Málaga con 18.885 personas (2 jornada), el Enrique Roca del Real Murcia con 11.750 (2 jornada), El Arcángel del Córdoba con 11.415 espectadores (1 jornada) y el Nuevo Colombino del Recreativo de Huelva con 9.838 en la primera jornada.

La nueva distribución de los equipos, puesta en marcha esta temporada, ha dejado en el grupo 1 a los equipos del Arenteiro, el Lugo, el Teruel, el Sabadell, el Fuenlabrada, el Rayo Majadahonda, el Osasuna Promesas, la Cultural Leonesa, el Barcelona Atlétic, el Nástic, el Celta B, el Deportivo de la Coruña, el Real Sociedad B, la Real Unión, el SD Logroñés, la Ponferradina, el Sestao River, el Tarazona, el Cornellá y el Unionistas de Salamanca.

En el grupo 2 están el AD Ceuta, el Mérida, el Algeciras CF, el Antequera, el Atlético Sanluqueño, el Alcoyano, el Atlético Baleares, el Castellón, el Intercity, el Atlético B, el Córdoba, el Recreativo Granada, el Linares, el Málaga, el Recreativo de Huelva, el Real Madrid Castilla, el Real Murcia, el San Fernando, el Ibiza y el UD Melilla