Soberón da el triunfo al Eldense en el minuto 96 (0-1)

Épico triunfo que permite a los de Fernando Estévez abandonar los puestos de descenso

El gol de Mario Soberón da los tres puntos al Eldense

El gol de Mario Soberón da los tres puntos al Eldense / LaLiga

EFE

Partido abierto desde el principio y sin un dominador entre dos equipos muy necesitados y muy temerarios a la hora de jugar por no perder el balón y no cometer errores que les costara un gol sabiendo los que les cuesta anotar a los dos.

Al partido en la primera parte le faltó ritmo y velocidad, en especial al Huesca que era el equipo que tenía que llevar la iniciativa y tenía más necesidad de adelantarse en el marcador para jugar con mayor confianza, tranquilidad y quitarse la ansiedad que tanto le atenaza en esta temporada en el Alcoraz.

El Eldense, a partir del minuto veinte, se fue quitando la presión del rival y se atrevió con el paso de los minutos a atacar la portería local ante un Huesca al que no le salían las cosas a casi nadie y sin ideas en la elaboración de las jugadas.

La primera parte terminó con acoso del Huesca sobre la portería del Eldense, que se limitó a defender y, aunque llegó el conjunto local bastantes veces por las bandas, no encontró ni tuvo acierto en los metros finales pasando desapercibido Zubiaurre.

Tras el descanso salió mejor el Eldense, cundiendo los nervios en los jugadores azulgranas con una defensa blanda, un centro del campo desaparecido y los delanteros imprecisos.

Viendo la fragilidad de los locales, el Eldense atacó ya decidido la portería oscense llevando el peligro en el minuto 62 por medio de un tiro de Chapela que despejó con apuros Alvaro Fernández y un minuto más tarde Chapela mandó otro balón al larguero en pleno desconcierto del Huesca.

Los minutos finales, con once de descuento, fueron de infarto y de sufrimiento para los locales ante el temor de perder como así fue con el gol de Soberón en el tiempo de descuento en el minuto 96, que deja muy tocado al entrenador local "Cuco" Ziganda. Con el triunfo, el Eldense sale de la zona de descenso.

Ficha técnica

0 - SD Huesca: Alvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Martos; Sielva (Tresaco, m 81), Hashimoto (Mier, m. 61), Javi Martínez, Joaquín (Lombardo, m. 61), Hugo Vallejo (Balboa, m. 67), y Obeng (Kanté, m. 67).

1 - CD Eldense: Zubiaurre; Abad, Dumic, Timor (Capó, m. 69), Mateu; Clemente (Jorquera,m. 69) Magana, Bernal (S. Ortuño, m. 46) Soberón; Ortuño (Chapela, m. 53) y Andone (Salcedo, m. 81).

Gol: 0-1, m. 96, Soberón.

Arbitro: Cordero Vega. (Comité Territorial Cántabro). Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Blasco; y por parte del Eldense a Bernal, Abad, Clemente, Andone, y salcedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Hypermotion entre la SD Huesca y el CD Eldense, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.708 espectadores.