El portero José Perales es baja para las próximas cinco semanas por una lesión muscular

Había disputado todos los minutos hasta el momento de romperse contra el Recreativo Granada

La rotura de fibras en el recto anterior del guardameta deja a Vicente Parras sin otro efectivo para el duelo decisivo ante el Linares

José Perales estaba siendo fijo para Vicente Parras

José Perales estaba siendo fijo para Vicente Parras / CDA

EFE

El Alcoyano pierde para las próximas cinco semanas a su portero José Perales por lesión y se suma en el capítulo de bajas de cara al importante partido que tienen los de Vicente Parras el sábado frente al Linares en casa al central Julen Monreal y al delantero Mikel Pradera.

La resonancia a la que fue sometido el portero mallorquín a comienzos de semanas han confirmado los peores augurios y José Perales deberá estar de cuatro a cinco semanas sin jugar tras saber que padece una rotura de fibras en el recto anterior.

Con su baja, el técnico Vicente Parras pierde a uno de sus jugadores fijos, puesto que junto al lateral Eduard Campabadal, el central Álvaro Vega y el centrocampista Cristian Agüero, habían sido los cuatro futbolistas que había disputado todos los minutos desde el inicio de partido en las siete jornadas disputadas hasta la fecha.

José Perales se lesionó en la primera media hora de partido frente al Recreativo Granada, aguantó unos minutos tras ser atendido por el fisioterapeuta del club, pero en el minuto 38 fue sustituido por Jaume Valens, que de esta manera hizo su debut con el Alcoyano.

La baja de José Perales se suma a las ya conocidas del central Julen Monreal, que lleva tres partidos sin jugar y como mínimo tiene un mes de baja debido a una lesión en el pubis que le estaban haciendo jugar con molestias.

El otro futbolista que tampoco podrá jugar el sábado frente al Linares, en la vuelta del Alcoyano al campo de El Collao después de dos salidas consecutivas a Murcia y Granada, será el delantero Mikel Pradera, expulsado por doble amonestación ante el Recreativo Granada cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de juego, tras ver la amarilla en el primer minuto y en el 28.

El Alcoyano se juega mucho frente al Linares, puesto que si bien es cierto que las dos últimas salidas las saldó con un doble empate sin goles, los de Vicente Parras no ganan desde la jornada inaugural cuando derrotaron 3-1 al Atlético Sanluqueño.

Son seis partidos consecutivos sin sumar los tres puntos que han llevado a ocupar tres jornadas consecutivas puestos de descenso.