El Eldense terminó en Gijón su mejor racha histórica sin perder en Segunda

Los de Fernando Estévez habían encadenado siete jornadas seguidas sin conocer la derrota

El Eldense llegaba a Gijón después de siete partidos sin perder

El Eldense llegaba a Gijón después de siete partidos sin perder / CDE

EFE

La derrota del Eldense de este lunes en el estadio Enrique Castro Quini ante el Sporting de Gijón (2-0) puso fin a una racha de siete jornadas sin perder del conjunto alicantino en LaLiga Hypermotion, la mejor de su historia en Segunda División.

El Eldense vive su sexta campaña en la segunda categoría tras firmar el pasado curso un ascenso que puso fin a más de seis décadas de ausencia. En las cinco campañas ya acabadas, la mejor racha sin perder del equipo alicantino fueron los seis choques que enlazó entre enero y marzo de 1958, que abrió con un triunfo ante el Alcoyano (5-3) y que acabó al caer ante el Betis (2-1).

En esta campaña, tras perder dos partidos de forma consecutiva en el Nuevo Pepico Amat de Elda ante el Oviedo (1-3) y el Real Valladolid (0-1), a principios de octubre el equipo que entrena Fernando Estévez inició una dinámica positiva que le ha permitido salir de la zona baja e instalarse en una cómoda posición en la clasificación.

En estos casi dos meses sin perder, el equipo azulgrana se impuso al Huesca (0-1), Amorebieta (2-0), Burgos (2-0) y Andorra (1-3) mientras que empató con Elche (1-1), Racing de Ferrol (1-1) y Mirandés (2-2).

El revés del Eldense en Gijón le deja en la undécima posición con 23 puntos y con siete de ventaja respecto a la zona de descenso y a cinco de las posiciones de promoción de ascenso.

En la próxima jornada, el Eldense recibe en el Nuevo Pepico Amat a otro grande de la categoría como el Tenerife. Este encuentro se disputará el sábado 2 de diciembre a partir de las 16.15 horas.