El Alcoyano renueva a Josele González como director deportivo hasta junio de 2026

Josele González en rueda de prensa

Josele González en rueda de prensa / CD Alcoyano

EFE

El Alcoyano ha renovado a Josele González como director deportivo por dos temporadas más, hasta junio de 2026, con lo que de cumplir contrato serían siete cursos en el mismo cargo.

González está considerado como el arquitecto del actual proyecto y cuya pieza angular es el técnico Vicente Parras, cuyo nombramiento en junio de 2019, fue su primera decisión nada más ser nombrado director deportivo.

Un matrimonio deportivo que se mantiene intacto cinco temporadas después a pesar de los vaivenes del club, que vivió su momento más bajo en el verano de 2022, cuando la delicada situación económica de la entidad estuvo a punto de llevarle a la desaparición.

La llegada de la nueva propiedad en la persona de Juan Carlos Ramírez amortiguó esa caída de un club con más de nueve décadas de historia.

Sin embargo, el aterrizaje del empresario vasco hizo que Josele González quedara relegado a un segundo plano con el nombramiento de Paco Martínez, persona de confianza de la nueva propiedad.

El nuevo director deportivo solo estuvo unos meses en el cargo, puesto que el pasado verano ambas partes decidieron separar sus caminos y Josele González volvía a asumir la dirección deportiva.

Ahora el Alcoyano anuncia la renovación de González por dos temporadas más, con lo que si llegara a cumplir la totalidad de su contrato, sumaría siete campañas seguidas en el mismo cargo.

Josele González llegó a la dirección deportiva en junio de 2019 con el Alcoyano recién descendido a Tercera División. El equipo solo estuvo una temporada, a la siguiente consiguió el regreso a la desaparecida Segunda B y en el curso siguiente fue uno de los equipos que formó parte de la novedosa Primera RFEF, actualmente denominada Primera Federación.

Su reto en estos dos próximos cursos será llevar al Alcoyano de regreso al fútbol profesional. La nueva propiedad se marcó el objetivo de conseguir ese propósito en dos temporadas y media.