Luto en el fútbol alicantino por la muerte del técnico uruguayo Carlos Jurado

Carlos Jurado en el Rico Pérez

Carlos Jurado en el Rico Pérez / Información

EFE

Varios clubes de fútbol alicantino han mostrado a lo largo de las últimas horas sus condolencias por la muerte del entrenador uruguayo Carlos Jurado, quien falleció este viernes a los 76 años de edad en Guatemala.

Jurado, cuya gran parte de su carrera se desarrolló en equipos de Centroamérica y Sudamérica, comenzó su etapa como técnico en el Español de San Vicente, pero su mayor logro llegó en el Hércules, equipo al que llevó a Primera División en la temporada 1983-84.

El técnico charrúa tomó el relevo de Pachín en la jornada 9 y acabó llevando al equipo alicantino a la tercera plaza, la primera de ascenso directo, ya que aquella temporada Castilla y Bilbao Athletic, los filiales de Real Madrid y Athletic Club, ocuparon las dos primeras posiciones de Segunda.

En aquel equipo herculano militaban jugadores como Reces, Espinosa, Cartagena, Ernesto, Cabral, Sanabria o Pascual Luna Parra.

En Primera División, Jurado, que llegó a situar al equipo colíder en las primeras jornadas, dirigió al equipo durante 19 partidos, siendo relevado en el banquillo por Antonio Torres.

El pasado año, el entrenador, que padecía una dolencia cardíaca, fue nombrado embajador del Hércules con motivo del centenario del club alicantino.

La entidad herculana, a través de sus redes sociales, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del entrenador y ha recordado su exitosa etapa en el equipo alicantino.

Posteriormente, Jurado dirigió a otros equipos de la provincia de Alicante, como Orihuela y Torrevieja.

El técnico uruguayo siempre mantuvo una vinculación especial con la ciudad de Alicante, donde residió durante algunas temporadas.