Polémico Alzira-Saguntino: "Eres un p... moro de mierda, te voy a matar"

El colegiado, Alejandro Sánchez Alba, dejó constancia en el acta de lo sucedido tras pitar el final del encuentro

Una imagen de archivo de la grada del Luis Suñer Picó

Una imagen de archivo de la grada del Luis Suñer Picó

Nuevo lamentable episodio de racismo en el fútbol valenciano. Esta vez, el Alzira-Atlético Saguntino de Segunda RFEF quedó manchado por unos acontecimientos denunciables que el colegiado Alejandro Sánchez Alba dejó reflejados en su acta tras concluir el partido con triunfo local en el Luis Suñer (2-1).

El partido se calentó en juego, con las expulsiones de dos miembros del staff técnico del equipo romano. Según reflejó el acta -posteriormente modificada- y publicó el Diario AS, uno de ellos fue Tomás Ribera, quien recriminó a uno de los asistentes su labor durante el partido. "Sois unos hijos de p..., unos sinvergüenzas y no tenéis cojones a nada", escribió en las incidencias del acta arbitral.

Ahora bien, el partido terminó de explotar tras acabar el encuentro. Al equipo visitante no le gustó que el trío arbitral no considerara un posible penalti que podía llevarlos a empatar y arañar un punto a domicilio. Rubén López y Fran Llorens, tal y como identificó el delegado visitante, "se abalanzaron sobre nosotros con una actitud claramente agresiva". El trío arbitral consiguió, pese a todo, entrar al túnel de vestuarios, pero dentro continuó el asedio de quejas.

"Te voy a matar a la salida, eres un hijo de p..., ojalá os muráis", le manifestó uno de los directivos romanos. Además, Rubén López, según dicha acta, cargó contra el asistente, Miraita Marius Haghiac: "Eres un puto moro de mierda, te voy a matar". Los árbitros salieron escoltados del campo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comunicado oficial del Atlético Saguntino

A media tarde de este domingo, el cuadro romano ha publicado en sus redes sociales un comunicado desmarcándose de parte de las acusaciones, asegurando que cierta persona que mencionaba el acta ya no forma parte del club e indicando que tomará medidas.

Suscríbete para seguir leyendo