El Castellón ilusiona con el mejor arranque en casa en más de medio siglo

Dick Schreuder en un entrenamiento del Castellón

Dick Schreuder en un entrenamiento del Castellón / Redacción SD

EFE

El Castellón despide 2023 como líder del grupo II de Primera RFEF después de protagonizar el mejor inicio liguero ante su afición desde 1971, al ganar los nueve partidos que ha disputado en casa.

Las dudas que levantó el equipo en la pretemporada tras una quincena de fichajes y la llegada al banquillo del holandés Dick Schreuder, se esfumaron con un sorprendente inicio de temporada con victoria ante el Málaga (2-1) y tres partidos seguidos ganados.

La primera derrota de las tres que ha sufrido llegaría en la décima jornada ante el San Fernando (2-0), aunque antes el equipo castellonense ya había hecho gala de su capacidad goleadora.

Los 40 goles marcados en las 17 jornadas que transcurren del campeonato le hacen contar con una media de 2,3 goles por partido que se incrementa a 3,1 cuando juega en el estadio Castalia, ya que el Castellón ha sido capaz de golear a Mérida (5-1), Castilla y Linares (4-1) o Atlético Baleares (4-2).

El esquema de juego de Schreuder ha sorprendido al seguidor castellonense pero también al resto de equipos ante los que se ha enfrentado.

Con una defensa de tres centrales y dos carrileros sumados al ataque, el Castellón utiliza un juego muy vertical con el que llega rápidamente al área rival y su objetivo es someter al contrario hasta poder encontrar el gol, adoptando un sistema muy arriesgado en defensa pero con el gol como principal herramienta para ganar.

En su ataque sobresalen jugadores como Jesús de Miguel, que con 11 goles es el máximo goleador de Primera RFEF, y el liderazgo de Haris Medunjanin a sus 38 años, que le ha permitido marcar 8 goles y brindar 6 asistencias.

Además, el Castellón ha logrado alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que se medirá el 7 de enero en el estadio Castalia a Osasuna, después de lograr eliminar a un equipo de Segunda división como es el Oviedo al vencer 2-1.