Fallece José Cruañes, histórico colaborador de SUPER

El veterano periodista será despedido por familiares y allegados este viernes en el tanatorio de Meliana

Fallece José Cruañes, histórico colaborador de SUPER

Fallece José Cruañes, histórico colaborador de SUPER / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Este jueves 28 de diciembre hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de José Cruañes. El histórico colaborador de Superdeporte y conductor de 'El Trampolín', un programa deportivo en la 97.7, nos ha dejado a sus 67 años.

El periodista siempre estuvo volcado con el fútbol más modesto, tanto de Tercera como Regional, siendo uno de los rostros más reconocidos por varios de los cuerpos técnicos y directivas de numerosos clubes valencianos. Mediante sus redes sociales y especialmente su canal de Youtube, no dejaba de informar y dar primicias del 'otro' fútbol.

Para remontarse a los inicios de su vinculación con el balompié más modesto, hay que remontarse 25 años en el tiempo. Una conversación con el técnico Juan Carlos Garrido, actualmente en el USM Alger de Argelia, pero por entonces en El Puig, le llevó a dar el paso. Cruañes siempre contó la anécdota por la que el exentrenador de Villarreal, Betis o Brujas entre otros le dijo que el fútbol modesto necesitaba de gente preocupada por informar sobre ello. Dicho y hecho: prensa tradicional, radio, televisión y RRSS. Se convirtió en una auténtica enciclopedia del fútbol regional que dejará un hueco imposible de cubrir.

Los otros ascensos de Cruañes

El anecdotario de Cruañes es tan amplio como su dilatada experiencia en las bandas de los numerosos campos que ha pisado. Una de las que más le marcó tuvo como protagonistas tanto al Valencia Mestalla como al CF Gandía. Ambos ascendieron, cada uno a una división diferente y con un margen de tres horas, pero con el periodista como testigo directo de ambos para narrar en directo ambas gestas. "A las 15 horas el Valencia Mestalla se jugaba ascender a Segunda División B y a las 18 horas el CF Gandía se jugaba estar en Tercera División al año siguiente. Vi primero ascender al Valencia y, después, me fui corriendo a Gandía para ver ascender al club de La Safor. La gente que me escuchaba por la radio alucinaba porque no podía dar crédito a que, en apenas tres horas, retransmitiera dos partidos gordos", dijo en una entrevista para 'Sonidos sobre el papel'.

Sus familiares y allegados podrán despedirse de él este viernes en el tanatorio de Meliana de 10:30 a las 17 horas que tendrá lugar el entierro. Hasta que nos volvamos a ver.