Vicente Parras denuncia el mal estado del campo de entrenamiento: "No está en condiciones, tenemos un problema"

El entrenador del Alcoyano asegura que las condiciones no son las óptimas y las alternativas suponen desgastar más de lo debido el césped del Collao o desplazarse 70 kilómetros para compartir campo con el Hércules

El Alcoyano está obligado a entrenar en Fontcalent, en Alicante

El Alcoyano está obligado a entrenar en Fontcalent, en Alicante / CDA

Agencias / EFE

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, denunció el mal estado de su campo de entrenamiento habitual y que las alternativas suponen someter a una carga excesiva el césped de El Collao o trasladarse casi setenta kilómetros para compartir en Alicante el campo de Fontcalent con el Hércules.

"Ahora mismo tenemos un problema y una necesidad porque un equipo profesional como el nuestro no puede entrenar en el campo Jorge Molina, que no está en condiciones. Cuando ha estado, lo hemos agradecido, pero ahora no lo está", afirmó en declaraciones a los medios. "No podemos tener un Alcoyano errático, de aquí para allá buscando campos para entrenar", añadió.

En las últimas dos semanas, el Alcoyano se ha desplazado en varias ocasiones a Alicante para entrenarse y para esta semana se ha diseñado una programación con cinco sesiones en El Collao, donde el sábado recibe al Recreativo Huelva.

Parras destacó que esa situación ha desembocado ya en un mal estado del terreno de juego. "No hay campo que soporte ese ritmo", explicó el técnico. "Así está El Collao", lamentó.

"No tenemos un campo para entrenar acorde a lo que es la Primera Federación. El Alcoyano aporta un plus a la ciudad como una de sus entidades más representativas, pero lo cierto es que estamos muy cerca del fútbol profesional y no tenemos unas instalaciones adecuadas", insistió.

Hace dos semanas, el Alcoyano utilizó Foncalent en dos sesiones y una la semana pasada, mientras que en la actual. "Estamos agradecidos al Hércules pero no podemos pretender que eso siempre sea así. Ellos también se están jugando mucho y llegará un momento que tendremos un problema", advirtió el técnico.