El Dépor se lleva al goleador del Alcoyano

El delantero valenciano Raúl Alcaina se marcha traspasado al conjunto gallego y es el sexto jugador que abandona el Collao este mercado

Acababa contrato el 30 de junio y el club ha preferido hacer caja ahora antes que poderlo perder a coste cero

Raúl Alcaina se marcha al Dépor

Raúl Alcaina se marcha al Dépor / L.O.

Agencias / EFE

El delantero Raúl Alcaina, de 24 años, ha sido traspasado por el Alcoyano al Deportivo de La Coruña con el que ha firmado un contrato hasta 2026, en una operación que se ha concretado este martes y que han confirmado ambas entidades.

El delantero valenciano terminaba contrato el 30 de junio y, aunque era una pieza fundamental en el esquema de Vicente Parras, la propiedad ha preferido llegar a un acuerdo económico para obtener un beneficio económico por el jugador aunque implique buscar un sustituto en las últimas horas antes del cierre del mercado invernal.

Con su marcha, son ya seis los futbolistas que han dejado el Alcoyano. A Edu Campabadal y Sergi García que habían llegado en verano se les dio la baja por su rendimiento antes del parón navideño. Le siguió, ya con el mercado invernal abierto, el central Julen Monreal, quien decidió regresar a casa por razones personales y bajar una categoría para jugar en la UD Logroñés.

Los dos siguientes en abandonar la disciplina del Alcoyano han sido el centrocampista camerunés Guy Eteme y el delantero francés Jean Paul D'joli, que se han marchado cedidos al Torrellano y al Atlético Saguntino, respectivamente. En el caso del último apenas estuvo unas semanas cedido por el Hércules antes de irse.

Por Alcaina ya pujó fuerte el Huesca el pasado verano, pero a pesar de la importante oferta económica, la propiedad no quiso desprenderse de un jugador que fue clave en la permanencia de la pasada temporada con sus goles. El valenciano ha jugado más de cincuenta partidos con el Alcoyano y ha marcado doce tantos.