El Alcoyano recibe a un Málaga al que no se enfrenta en El Collao desde hace casi 70 años

Duelo entre dos históricos del fútbol español que este fin de semana se enfrentan en tierras valencianas

Último enfrentamiento entre Málaga y Alcoyano en La Rosaleda

Último enfrentamiento entre Málaga y Alcoyano en La Rosaleda / GREGORIO MARRERO

EFE

El Alcoyano recibe este sábado (18 horas) al Málaga, un enfrentamiento de dos históricos que no se daba desde hace casi siete décadas, en concreto hace 67 años, en la temporada 1957/58, con ambos clubes militando en la antigua Segunda División, actualmente Liga Hypermotion.

Han sido seis las veces que ambos clubes se han visto las caras en un escenario con tanta historia como El Collao y será la primera ocasión como Málaga CF, ya que las anteriores ocasiones fue como CD Málaga, la anterior denominación hasta adquirir la nueva en 1994 tras su transformación en SAD.

También será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una categoría distinta a la Primera y Segunda División del fútbol español, con cinco partidos en la segunda categoría y una en la máxima división, en la temporada 1950/51, que terminó con victoria del Alcoyano por 2-1.

En los seis enfrentamientos en El Collao, el balance es claramente al Alcoyano que ha ganado un total de tres encuentros, en dos hubo empate y solo en una ocasión la victoria regresó a Málaga, fue en la temporada 1946/47 por 1-2.

Los aficionados más veteranos del Alcoyano recordarán la última vez que el cuadro malacitano visitó El Collao, en la temporada 57/58 y el partido terminó con goleada, puesto que el marcador de ese día fue de 5-1.

Este partido estaba programado para jugarse en octubre, si bien la enfermedad de varios jugadores del Málaga hizo que se aplazara y terminara por disputarse el 26 de diciembre de 1957, el segundo día de Navidad.

Aquella victoria no sirvió de mucho para el Alcoyano, ya que fue colisa de la competición desde principio a fin y al final de ese curso terminó descendiendo a Tercera División. En cambio, el Málaga, que tampoco estuvo muy acertado esa temporada, logró mantener la categoría con ciertos apuros.