El Eldense busca huir del influjo del descenso ante el Racing de Ferrol

Los de Fernando Estévez cayeron ante el Tenerife tras una racha de ocho partidos sin perder y ahora quieren volver a la senda de los buenos resultados ante un conjunto gallego al acecho del ascenso directo

Los jugadores del Eldense celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Eldense celebran uno de los goles del partido / LaLiga

EFE

El Eldense y el Racing de Ferrol se miden este domingo en el Nuevo Pepico Amat en un encuentro en el que los locales buscan alejarse así del embrollo del descenso y los visitantes quieren recuperar el paso para no perder la estela del ascenso directo pese a presentarse con sensibles bajas.

La derrota en Tenerife acabó con una racha de ocho partidos invictos y aunque al haber sumado en este tramo doce puntos de veinticuatro posibles está en una situación cómoda a seis puntos del descenso ahora quiere aprovechar que jugará tres de sus cuatro próximos partidos en casa para aumentar su colchón.

El primer envite de esta crucial fase del campeonato será ante el Racing de Ferrol, al que Fernando Estévez califica como "la revelación de la temporada" en la segunda categoría del fútbol español pese a su condición de recién ascendido.

En este encuentro, el Eldense pretende recuperar el camino del gol después de no anotar en los dos últimos partidos con un empate ante el Huesca (0-0) y la derrota en Tenerife (1-0).

Ante la importancia de los dos partidos consecutivos que tiene el Eldense en el Nuevo Pepico Amat, el club ha llevado a cabo iniciativas para fomentar la asistencia de público. Los aficionados del equipo azulgrana disponen de entradas para los dos encuentros al precio de uno.

Para el duelo con el Racing de Ferrol, el equipo de Fernando Estévez recupera a Jesús Clemente y Mo Dauda una vez cumplida su sanción en Tenerife mientras persiste la duda de Mario Soberón, máximo goleador azulgrana, por un problema de tendinitis.

Por el lado visitante, la baja por lesión de Álvaro Vadillo y la sanción a su capitán Álex López, junto a la ausencia de última hora de Álvaro Giménez, trasladado el viernes a un hospital tras un accidente de tráfico, marcarán la alineación del Racing de Ferrol en Elda, donde tratará de volver a ganar tras su empate ante el Levante.

Cristóbal Parralo tendrá que aplicar cambios en zonas como el ataque, donde Giménez, titular indiscutible, no comparecerá tras ser uno de los afectados por una colisión múltiple tras una granizada en la AP-9, por la que circulaba para incorporarse a un entrenamiento.

Sabin Merino, que ha ejercido las veces de revulsivo en las segundas partes desde la parcela ofensiva y de artífice de goles decisivos en varios duelos, está llamado a la titularidad en sustitución del ilicitano.

Además, Parralo no podrá contar con el capitán verde, protagonista, tras una revisión del VAR, de una polémica expulsión por tarjeta roja directa contra el cuadro 'granota' que aboca a modificaciones en el centro del campo.

El Racing de Ferrol, asentado en la parte alta de la tabla clasificatoria de Segunda División, acude a Elda desde la cuarta plaza, que le permitiría disputar la fase de ascenso a Primera, gracias a los 43 puntos en su haber.

A apenas siete puntos de la barrera fijada para la permanencia en la categoría de plata, el cuadro ferrolano aspira a puntuar y consolidar sus aspiraciones de optar por primera vez en su historia al estreno en la élite del fútbol español.

Alineaciones probables

Eldense: Álvaro Acebes, Toni Abad, Iñigo Piña, Dario Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Álex Bernal, Jesús Clemente, Iván Chapela y Mo Dauda o Juanto Ortuño.

Racing de Ferrol: Ander Cantero, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Jesús Bernal, Fran Manzanara, Pinchi, Heber Pena, Iker Losada y Sabin Merino.

Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Hora: 14.00